• icon fb

¿Cuál es la diferencia entre Karma y Dharma? Dos fuerzas que mueven tu vida

Estas son las diferencias entre el Karma y el Dharma

Estas son las diferencias entre el Karma y el Dharma

No importa la religión que profeses o simplemente no la tengas, hay ciertos principios que rigen tu vida. Una de los estilos de vida más místicos es el budismo, que tiene dos pilares en su forma de vida, el Karma y el Dharma. Del primero estamos seguro que sabes muchísimo, pero hoy aprenderás cuál es la diferencia con la segunda y lo más importante, qué tanto influencia en tu vida.

NO PUEDES PERDERTE ESTO: BUDA: 7 FRASES DE ÉXITO DEL HOMBRE MÁS SABIO DE LA INDIA

Empecemos por el Dharma. Tienes que saber que su traducción sería algo así como ‘protección’ y según el Budismo, es un adiestramiento para mejorar nuestra calidad de vida, pero no en el sentido económico, sino en la paz y felicidad de nuestro interior. Esta ley se aplica para encontrar el equilibrio entre la resolución de nuestros problemas y nuestra propia vida. Dicho en otras palabras, se refiere a tu deber en esta vida.

MIRA: ¿CREES EN EL KARMA? ESTAS SON LAS 12 LEYES QUE DEBES TENER EN CUENTA

Mientras que el Karma es la energía que se derivan de tus actos. La comparación más sencilla es de causa y efecto, pues todo lo que hagas en esta vida terminará por regresar a ti, sea bueno o malo. Es parte del equilibrio de la vida y en algunas religiones, está muy relacionado con la reencarnación.

Ahora que ya sabes qué es cada uno, podemos resumir dos diferencias importantes.

  • El Dharma se refiere al deber que se debe cumplir en la vida, mientras que el Karma es aquello que viene como consecuencia de la vida que has llevado.
  • El Dharma se trabaja en la vida presente, mientras que el Karma afecta la vida futura.