• icon fb

3 Problemas lógicos que te volverán loco ¿Podrás revolverlos?

Acertijos que ponen a prueba tu razonamiento

Acertijos que ponen a prueba tu razonamiento

Llegó el momento de poner a prueba tus conocimientos y creatividad, ¿crees que lograrás resolver estos problemas de lógica? Te advertimos que muchos se han roto la cabeza tratando de encontrar la solución.

Pues bien si estás preparado, ve por papel y lápiz (quizás unas cuantas aspirinas serán necesarias para después) ¡Mucha suerte!

NO TE PIERDAS: EL TEST MÁS SENCILLO DEL MUNDO QUE DESAFÍA LA LÓGICA MÁS PERFECTA ¿PODRÁS RESOLVERLO?

#1 El problema de las dificultades en el camino

Un hombre, cambiando un neumático de su auto, tira por accidente los cuatro tornillos que lo aseguran. No los puede encontrar en ningún lado. El desesperado conductor se resigna a pasar toda la tarde estacionado en el mismo lugar, cuando de pronto un niño que pasa de largo le da un consejo para asegurar el neumático. El hombre sigue el consejo y puede llegar al taller más cercano conduciendo tranquilamente. ¿Qué fue lo que le sugirió el niño?

LEE TAMBIÉN: EL ACERTIJO LÓGICO MÁS DIFÍCIL DEL MUNDO ¿PUEDES RESOLVERLO?

#2 Las jaulas y los conejos

En el patio de una casa hay tres grandes jaulas pintadas de distintos colores: rojo, amarillo y verde. En las jaulas viven conejos. En la jaula verde hay 2 veces más conejos que en la amarilla. Un día de la jaula de la izquierda sacan 5 conejos para dejarlos salir un rato, y la mitad de los conejos restantes son movidos a la jaula roja. ¿De qué color era la jaula de la izquierda?

#3 Personas

Este si es sencillo, solo debes prestar mucha atención: ¿Qué hacen todas las personas del mundo al mismo tiempo?

Seguro ya tienes las respuestas, pero te las dejamos aquí abajo para que puedas comparar y saber la respuesta si es que no lograste adivinar.

Respuestas

#1 Quitarle un tornillo a cada neumático y usarlos para asegurar el que está suelto.

#2 La jaula era amarilla. En la jaula verde había 2 veces más conejos que en la amarilla, significa que en la jaula verde había un número par de conejos. Después de que de la jaula izquierda sacaran 5 conejos, también quedó un número par de animales adentro, ya que la cantidad se podía dividir entre dos. Esto significa que antes de haber sacado los 5 conejos de la jaula misteriosa, había un número impar de ellos. Por lo tanto, la jaula no es verde ni roja.