• icon fb

¿Usas un cargador ‘bamba’ para tu celular? Después de leer esto no querrás volver a utilizarlo

Hay 3 poderosas razones para dejar de usar un cargador genérico

Hay 3 poderosas razones para dejar de usar un cargador genérico

Las baterías de nuestro celular no son eternas, sea porque lo tenemos todo el día encendido respondiendo nuestras redes sociales o es la consola perfecta de videojuegos, lo cierto es que pasamos gran parte del día cargando la batería de nuestro Smartphone. Con el uso, el cargador original se gasta, rompe o ‘pela’ y para salir del paso compramos un cargador genérico o ‘bamba’. Si has hecho esto ¡Tu celular morirá pronto!

TIENES QUE SABER ESTO: ¿CÓMO HAGO PARA QUE LA BATERÍA DEL CELULAR DURE MÁS? 9 TIPS INFALIBLES

Los cargadores piratas son una solución pronto, pero a futuro te arrepentirás de haberlo comprado y peor si acostumbras a cargar tu celular dos o tres veces al día.  Hoy te presentaremos 3 contundentes razones por las que no debes utilizar estos dispositivos bamba.

#1 REDUCE LA VIDA DE LA BATERÍA

¿Te ha pasado que debes mover el cable del cargador para que recién pase energía? Esto obedece a que los cargadores no tienen un flujo de energía constante y esas variaciones de voltaje dañan la batería e incluso pueden dañar  los componentes internos de tu celular.

NO PUEDES DEJAR DE VER ESTO: ¿QUÉ APLICACIONES GASTAN MÁS BATERÍA? APRENDE A IDENTIFICARLAS

#2 TARDAR MÁS EN CARGAR

Un cargador original puede tener tu batería a 80 % en 30 o 40 minutos, mientras que un cargador bamba se demorará más de una hora en tener 50%. Recuerda la inestabilidad de los cargadores genéricos, que solo proveen la mitad de energía que necesitas.

#3 CONSUMEN MÁS ELECTRICIDAD

¿Por qué el cargador genérico carga en algunos tomacorrientes y en otros no? Simple, porque necesitan una fuente grande de electricidad, así que mientras sea el único enchufe conectado todo fresh, pero si necesitas otros aparatos, se demorará mil años en cargar.