• icon fb

¿Los besos de mi perro son buenos o malos? Esta es la respuesta de la ciencia

Los besos de tu perro son saludables ¡Lo afirma la ciencia!

Los besos de tu perro son saludables ¡Lo afirma la ciencia!

Si tienes una mascota, conoces lo que es la felicidad y el amor verdadero, y si tienes un perro estamos más que seguros que te sientes afortunadx. Los caninos son seres que requieren de mucho amor y lo expresan de mil formas, una de las cosas más comunes son sus besos y si tú estás acostumbrado a recibirlos, te tenemos una excelente noticia ¡Son positivos para tu flora bacteriana!

ESTO TE VA A INTERESAR: ¡TU PERRO ODIA QUE LE TOQUES LA CABEZA! CONOCE QUE OTRAS CARICIAS LE CAUSARÍAN ANSIEDAD

Pero esto no lo decimos nosotros, lo dice la ciencia y para ser más específicos, la investigación es de la Universidad de Arizona (Estados Unidos). La cabeza del estudio es el Dr. Charles Raison, investigador y profesor de psiquiatría de la Facultad de Medicina.

"Creemos que los perros podrían funcionar como probióticos para mejorar la salud de las bacterias que viven en nuestros intestinos. Estas bacterias o "microbiota", es reconocida cada vez más por jugar un papel esencial en nuestra salud mental y física, especialmente a medida que envejecemos”, afirma el Dr. Raison.

TIENES QUE LEER ESTO: POR ESTAS RAZONES DEBERÍAS DORMIR CON TU PERRO

En una conclusión más sencilla, los lamidos de tu perro tendrían un efecto probiótico, es decir contiene bacterias vivas que contribuyen al equilibrio de la flora intestinal y potencian el sistema inmunológico de nuestro cuerpo. Los microbios beneficios están dentro del estómago del can.

Esta investigación podría ser una de las causas por la que convivir con un perro nos hace sentir tan bien. Y valgan verdades, la vida humana no estaría completa si no tuviéramos un can al lado.