• icon fb

Niña afgana quedó irreconocible por un accidente, 1 año después cirujano le devuelve la sonrisa

Así lucía Zubaida Hasan a los 9 años

Así lucía Zubaida Hasan a los 9 años

Esta historia te conmoverá. ¿Te imaginas que una pequeña de solo 9 años quede con la mitad del cuerpo quemado? No es ficción, esto le pasó a Zubaida Hasan, una afgana que sufrió un accidente con fuego en el 2011. Vivía en una pequeña y remota aldea, por más que sus padres la llevaron a varios médicos, nadie le ofrecía una solución. Después de un año, con la negativa de los médicos locales, la pequeña fue llevada a una base militar estadounidense, que había invadido el país ¡Qué valor del padre!

ESTO TE VA A INTERESAR: ELLA SE OPERÓ DECENAS DE VECES PARA RECONQUISTAR A SU EXNOVIO PERO TODO SALIÓ MAL

Los soldados se conmovieron por el estado tan crítico de la pequeña, tenía las quemaduras hasta el pecho y su cara había perdido toda gestualidad, así que de inmediato se contactaron con el cirujano Peter Grossman (a la derecha de la foto) en Los Ángeles, quien al ver la gravedad del caso solicitó llevarla a Estados Unidos para hacer un diagnóstico más acertado.

 Zubaida y su padre viajaron al otro lado del mundo para conocer al Dr. Grossman y a su equipo. Ellos le dijeron que había esperanza de recuperar su rostro, pero el tratamiento tomaría por lo menos 3 años, porque se necesitaría varias operaciones. La pequeña aceptó el reto.

TIENES QUE VER ESTO: ELLA ESTUVO A PUNTO DE MORIR DE ANOREXIA, AHORA GRACIAS AL GIMNASIO ES UNA BOMBA SEXY

Utilizando piel de distintas partes de su cuerpo se empezó a reconstruir su rostro. Desde la primera operación se empezaron a notar cambios en la niña ¡Qué grandiosa es la ciencia! El tratamiento de Zubaida debía continuar pero su padre no podía dejar su vida en Afganistan, así que con el dolor de su corazón y bajo el pedido del doctor, su hija quedó en manos del cirujano hasta que termine el tratamiento.

Los Grossman la adoptaron como hija (pues no tenían propios). Pasó el tiempo y Zubaida se ganó el cariño de todos los que la rodeaban. Tras cada operación, su rostro iba tomando forma y la pequeña expresaba su emoción bailando ¡Era energía pura!

NO VAS A CREER ESTO: EN SU LUNA DE MIEL, ELLA DESCUBRIÓ EL MÁS HORRIBLE SECRETO QUE SU ESPOSO ESCONDÍA (FOTOS)

La recuperación fue rápida, en lugar de 3 años, solo se necesitó 1, entonces el cirujano comprendió que Zubaida debía regresar con sus padres. Cuando la niña se reencontró con sus padres, todo fue felicidad y emoción. La historia salió en televisión y aquí el vídeo.