• icon fb

¿Le gustas? Esta científica explica cómo saber cuándo alguien está enamorado de ti

La doctora Lucy Brown es especialista en neurociencia

La doctora Lucy Brown es especialista en neurociencia

El amor es tan complejo pero tan simple a la vez, claro que complejo para nosotros pero simple para la ciencia que siempre lo sabe todo. ¿Alguna vez oíste hablar sobre la Neurociencia del amor? Pues te presentamos a la doctora Lucy Brown, una profesora de neurología y neurociencia de la Escuela de Medicina Albert Einstein en Nueva York, que se ha especializado en la neurociencia del amor.

Para la doctora Brown explicar el amor es muy sencillo y solo haría falta unas resonancias magnéticas para saber si esa persona especial siente lo mismo que tú.

NO TE PIERDAS ESTO: CUATRO TRUCOS DE LA CIA PARA IDENTIFICAR SI TU PAREJA TE MIENTE

Sucede que cuando estamos enamorados se activan distintas partes de nuestro cerebro. Lo principal es entender una división de las etapas del amor, la primera es la lujuria, la segunda la atracción y la tercera el apego.

En la primera de estas etapas se desprende testosterona o estrógeno, en la segunda se libera dopamina y en la tercera se libera oxitocina y vasopresina.

“Si usted piensa que alguien podría estar muy atraído hacia ti, lo que está pasando en su cerebro es una activación de una parte llamada área tegmental ventral, que es parte de nuestro sistema de recompensa y unidad. Es la parte del cerebro que se activa cuando la gente está bebiendo agua después de estar muy sediento, o comer chocolate cuando se es un adicto al chocolate.”, explica la doctora.

NO PUEDES DEJAR DE VER ESTO: ¿CÓMO SABER SI LE GUSTO? 10 INFALIBLES SEÑALES DEL LENGUAJE CORPORAL REVELARÍAN EL MISTERIO

La misma reacción se generaría si esa persona ve nuestra foto, claro, en caso corresponda a nuestros sentimientos. Otro método para saber si esa persona está enamorada de nosotros es observando la energía que expulsa de su piel.

Obviamente, también hay formas más fáciles de averiguarlo siguiendo algunas pistas del lenguaje corporal.