• icon fb

¿Doblas tu lengua así? Esta es la razón por la que solo algunas personas lo consiguen

Descubre por qué algunas personas pueden doblar su lengua de esta manera

Descubre por qué algunas personas pueden doblar su lengua de esta manera

En la clase de biología es muy común que nos expliquen este tema, los genes dominantes y recesivos y las características físicas que podemos heredar por herencia genética. El color del cabello, el color de ojos y hasta la capacidad para enrollar la lengua, algo que según nos enseñaron obedece al gen dominante, sin embargo esa afirmación no es del todo cierta.

¿Tú puedes doblar la lengua así o al igual que nosotros no puedes doblar tu lengua y eres el único de tus amigos que no lo consigue? Pues aquí te diremos por qué no puedes.

NO PUEDES DEJAR DE VER ESTO: ¿TIENES ESTE MÚSCULO EN TU ANTEBRAZO? NO CREERÁS LO QUE SIGNIFICA (VIDEO)

Pero primero vamos a aclarar que desde hace algunos años este ya no es un buen ejemplo para las clases de biología y genética pues desde el siglo pasado se sabe que no sería un ejemplo válido. ¿Pero y ahora? Sucede que se han realizado estudios a gemelos para ver por qué uno de ellos si puede enrollar su lengua y el otro no, y se determinó que aun cuando ellos tienen la misma dotación genética no todos los pares de monocigotos generarían esta capacidad.

Otros estudios afirman que efectivamente tendría una relación con la genética y hay grandes probabilidades que los hijos de personas con esta capacidad también la hereden, pero también se ha presentado el caso de que los padres no pueden enrollar su lengua pero los hijos sí, y también el contrario padres que sí pueden e hijos que no.

NO TE PIERDAS ESTO: ¿TIENES EL 'PICO DE VIUDA' EN TU FRENTE? TE SORPRENDERÁ SABER QUE SIGNIFICARÍA REALMENTE

¿Entonces? La ciencia no descarta del todo la presencia de la genética en este fenómeno pues afirman que habría varios genes actuando en simultáneo, sin embargo, una de las influencias más determinantes en la aparición de esta característica seria la del medio ambiente. Además, otras teorías afirman que podría existir una fuerte relación con el periodo que todos pasamos en el vientre materno.