• icon fb

En Chile una pareja de lesbianas fue declarada apta para adoptar ¿Estás de acuerdo?

aweita.pe

Durante mucho tiempo la homosexualidad ha generado gran debate entre la población, especialmente entre las personas que se identifican como cristianas, sin embargo, esta pareja tiene un caso muy especial que seguro hasta podría ser apoyado por los  más fieles seguidores de la ‘familia tradicional’.

Se trata de Catalina y Cristina, una pareja de lesbianas de 35 y 37 años respectivamente que tiene doce años de relación y esperan con ansias poder conocer a su próxima hija,  a quien adoptarán y querrán mucho porque desde ya la esperan con amor.

ESTO TE VA A INTERESAR: REACCIÓN DE UN NIÑO AL ENTERARSE QUE SU MEJOR AMIGO ES HOMOSEXUAL

Paloma, como llamaran a la pequeña, será una de las niñas que viven en el Servicio Nacional de Menores (Sename), el centro encargado del cuidado de los niños que no tienen padres y que ha puesto a prueba durante un año, sí, un año a la pareja mediante diferentes estudios para, recientemente, calificarla como apta para adoptar.

La felicidad de esta hermosa pareja no puede ser para menos, al fin podrán conocer y tener entre sus brazos a su pequeña Paloma, al fin el Estado les dará la oportunidad de dar amor paternal a una pequeña.

“La Palomita ya es parte de nuestras familias y de nosotras. Hablamos siempre de ella, nos imaginamos como será ella y cómo será el día en que nos conozcamos y la podamos traer a nuestro hogar. Será nuestra primera hija y será también la primera nieta, bisnieta, tataranieta y sobrina en nuestras familias. Es una niña muy esperada”, explica la pareja.

TIENES QUE VER ESTO: 10 FAMOSOS QUE SALIERON DEL 'CLOSET' (VIDEO)

El mismo Sename confirmó la calificación de ‘apta’ para la pareja y el Movimiento de Integración y Liberación homosexual hizo lo propio, luego de calificar este suceso como el pionero en derribar las barreras en la adopción por parte de parejas del mismo sexo.

Una de las frases de esta pareja que todo el mundo debería leer es la siguiente: “Nosotras descartamos la inseminación porque siempre hemos pensado que nuestra hija ya existe y está esperando por nosotras. No tiene sentido traer más hijos al mundo, si ya existen, están en Semane y sólo necesitan padres y madres que les amen”.

Los mayores éxitos para ellas, ¡Sean una gran familia! El amor, al final de cuentas, solo es eso, amor.