• icon fb

Así puedes bloquear el WhatsApp de otra persona usando solo emojis, según analista

aweita.pe

Ya nadie valora la privacidad, los hackers están a la orden del día y si no mejoramos nuestra seguridad podemos caer en el robo de nuestra información. Hoy te queremos prevenir del bloqueo de tus chats de WhatsApp y aquí te revelamos lo que el analista de seguridad, Indrajeet Bhuyan, descubrió ¡El punto débil de la famosa App!

ESTO TE VA A INTERESAR: CON ESTE TRUCO SABRÁS CON QUIÉN HABLA TODO EL DÍA TU PAREJA EN WHATSAPP

“He encontrado un fallo en WhatsApp que se puede utilizar para bloquear la aplicación móvil y web”, contó Bhuyan al portal Hackatrick.

Según explicó, solo se necesita utilizar emojis ¡¿Qué?! La versión web de WhatsApp te permite utilizar hasta 6 500 caracteres en un mensaje, y si incluyes más de 4 mil stickers, acabarás bloqueando la memoria temporal de almacenamiento de la otra persona (destinatario). Esta capacidad de recibir mensajes se llama búfer y el analista encontró la forma de desbordarla.

NO PUEDES DEJAR DE LEER ESTO: ALERTA: ¿POR QUÉ NO DEBERÍAS HACER EL CIFRADO EXTREMO DE WHATSAPP?

Cuando el destinatario reciba el mensaje lleno de emojis, su cuenta quedará hackeada y para recuperar sus chats, deberá borrar la conversación y dejar el historial en blanco. Obviamente esto significa pérdida de información valiosa o lo que es peor, un arma para los delincuentes: “Supongamos que un atacante haya enviado un mensaje abusivo o esté chantajeando a una víctima, esta no podría mostrar el mensaje como prueba”, revela Indrajeet.