• icon fb

Profesora dejó como tarea hacer memes de “Cien años de soledad”, el resultado alborota Internet

Libro “Cien años de soledad” resumido en memes, la más singular tarea escolar

Libro “Cien años de soledad” resumido en memes, la más singular tarea escolar

Esta es la mejor tarea del mundo. Ser docente es una profesión que demanda creatividad, pasión y compromiso para enseñar. Hoy, con las nuevas ‘modas’ de los adolescentes, resulta un verdadera aventura encontrar una forma para impulsar el gusto por la lectura. En Chile, la profesora Jacqueline Bustamante Reumante tuvo la genial idea de pedir memes del libro ‘Cien años de soledad’. La ingeniosa actividad viene recibiendo felicitaciones en redes sociales.

NO PUEDES DEJAR DE VER ESTO: 9 IMÁGENES DE 'INGENIOSOS' PROFESORES QUE HACEN HASTA LO IMPOSIBLE CON TAL DE ENSEÑAR

El libro más reconocido de Gabriel García Márquez vuelve a ser noticia, no solo por su extravagante historia, sino por el divertido resumen elaborado por estudiantes chilenos, que bajo la orden de su maestra, tuvieron que leer todo el libro y destacar las partes más interesantes en divertidos memes. Al ver el resultado de la tarea, la profesora no dudó en compartir algunas de las imágenes, las mejores, que robaron más de una sonrisa en Internet.

NO TE PIERDAS ESTO: 8 PROFESORES QUE TE ROBARÁN UNA SONRISA CON SUS 'DIVERTIDAS' MANERAS DE CALIFICAR EXÁMENES

El álbum fue compartido por decenas de fan pages dedicados a la literatura, la cultura y la educación. En los dibujos podrás encontrar a Homero Simpsons, al mono ‘Komo lo zupo’, a ‘Vamo a calmarno’, entre otros. Aquí te dejamos algunas de las imágenes y cuéntanos qué te parece esta forma de motivar la lectura ¿Genial verdad?