• icon fb

Ellos conversaban a oscuras pero cuando se enciende la luz, algo los deja mudos (VÍDEO)

Un divertido experimento social pretende romper con los estereotipos. Muchas veces, tendemos a juzgar a las personas por su apariencia, pero no en un sentido negativo, sino por los gustos que creemos que tienen: si usa lentes, es un nerd; si viste de negro seguro es metalero o si siempre viste en saco es una persona aburrida. Para comprobar que aún tenemos estas ideas en nuestra cabeza, una conocida marca de gaseosa realizó una singular prueba, usando como conejillos de indias a 6 varones.

NO PUEDES DEJAR DE VER ESTO: PERDIERON 3 HIJOS EN UN ACCIDENTE, MIRA LO QUE PASÓ UN AÑO DESPUÉS (VIDEO)

En una habitación a oscuras colocaron a 6 extraños, la habitación estaba llena de cámaras infrarrojas. Cada uno de los participantes tenía una personalidad muy particular, así que mientras iban conversando, debían imagina cómo era la persona. Todos debían describir cómo se imaginaban que lucían sus compañeros de cuarto.

Según dice la campaña, en 7 segundos una persona puede armar un juicio de valor, así que para comprobar esta teoría, solo bastaba escuchar la voz de los participantes. Por ejemplo, uno de los participantes dijo tener una banda de heavy metal, entonces todos pensaban que vestiría de negro o tendría el cabello largo, pero la verdad es que usaba lentes y vestía de lo más casual.

NO TE PIERDAS ESTO: ELLA LANZÓ LAS CENIZAS DE SU PERRO, LO QUE PASÓ DESPUÉS TE SORPRENDERÁ

Otro ejemplo fue el hombre con tatuajes (claro que se dieron cuenta que estaba tatuado cuando se encendió la luz) confesó que le encantaba los libros de psicología y que daba charlas de Tecnología, Entretenimiento y Diseño (TED) ¡Todo una sorpresa! Y así se revelaron más casos de personas que no ‘lucen’ como señalan los gustos.