• icon fb

¿De qué trata la operación de miembro viril?

aweita.pe

¿El tamaño realmente importa? Pues parece que sí, cada vez más hombres de todas las edades se someten a una cirugía ambulatoria de agrandamiento y ensanchamiento de pene a fin de tener un miembro viril que ellos consideren ‘decente’ pero, ¿En qué consiste la intervención?

Los hombres cada vez le pierden más el miedo y se liberan de los tabúes que implica operarse el miembro viril, prueba de esto es el Reino Unido, donde la cifra se ha duplicado en tan solo diez años, según la Asociación Británica de Cirujanos Pásticos Estéticos (BAAPS, por sus siglas en inglés).

El país en donde más se realizan estas operaciones es Alemania con 2786 intervenciones, le sigue Venezuela con 473 y España con 471. Solo durante el 2014 se realizaron 15414 operaciones de este tipo.

NO PUEDES DEJAR DE VER ESTO: ¡ADIÓS AL CONDÓN! NUEVO ANTICONCEPTIVO ‘ECHO-V’ SERÍA EL MÁS EFECTIVO PARA EVITAR EMBARAZOS

"Antes el agrandamiento de pene era algo que quedaba completamente al margen de la cirugía plástica. Puede que el aumento de la demanda se deba a que ahora hay más hombres que nunca sometiéndose a operaciones de cirugía estética", explica David Mills, director de la clínica estética londinense Moorgate Aesthetics a la BBC.

Algo que resalta el especialista es que los hombres no buscan ser ‘superiores’ en tamaño a otros, lo que ellos buscan es ser parte del promedio y llegar a por lo menos 12cm, pues hay algunos que con el pene erecto solo llegan a 5 centímetros.

La intervención para el alargamiento consiste en cortar la base del pene para hacerlo más largo cuando está flácido, sin embargo en erección es el mismo tamaño. Por otro lado, para engrosar el pene se inyecta grasa proveniente del estómago o del trasero del paciente, y en algunos casos se agrega ácido hialurónico.

NO TE PIERDAS ESTO: 10 PAÍSES DONDE LOS HOMBRES MÁS SE OPERAN EL MIEMBRO VIRIL

 “La intervención, que es ambulatoria y se practica en el consultorio sin riesgo alguno, no solo mejora la función sexual, sino que ayuda a mejorar la autoestima", afirma José Gregorio Hernández, un cirujano especialista en estos casos.