• icon fb

¿Por qué sobresalen las venas de las manos? Esto es lo que revelarían de tu salud

Es verdad que la función principal de las venas es transportar la sangre a todo nuestro cuerpo, sin embargo su forma también pueden revelar detalles sobre nuestra salud.

Te sorprenderá saber porqué algunas personas tienen las venas sobresalidas

Te sorprenderá saber porqué algunas personas tienen las venas sobresalidas

Mira tu mano, mírala con mucho detalle ¿Sobresalen las venas? ¿Sí? ¿No? Si nunca antes habías prestado atención a este detalle, hoy te vamos a explicar que significan y lo que revelarían de tu salud. Además que sea más visible en las personas de la tercera edad, hoy en día muchos jóvenes y adultos también lo poseen. ¿Acaso estaremos mutando? ¿Será un rasgo de la evolución? Basta de dudas y resolvamos este misterio.

ESTO TE VA A INTERESAR: ¿TIENES ESTE MÚSCULO EN TU ANTEBRAZO? NO CREERÁS LO QUE SIGNIFICA (VIDEO)

Lo primero que debes saber es que las venas son las encargadas de transportar la sangre, cuando realizamos alguna actividad que demandan mucho esfuerzo, la presión sanguínea aumenta, haciendo que las venas y arterias se inunden de flujo sanguíneo más rápido. Esta presión provoca la expulsión del agua de los músculos contraídos y los desplaza a los tejidos conectivos fibrosos. El agua provoca que esos tejidos crezcan en volumen dando la apariencia y sensación que las venas están ‘hinchadas’.

TIENES QUE VE ESTO: ¿TIENES EL 'PICO DE VIUDA' EN TU FRENTE? TE SORPRENDERÁ SABER QUE SIGNIFICARÍA REALMENTE

Lo más común es que tus venas sobresalgan cuando haces ejercicio u otra actividad que demanda mucho esfuerzo. Entonces cabe la pregunta ¿Por qué es permanente en algunas personas?

Existen dos motivos:

  • El primero, el ejercicio. Aquellas personas que están acostumbradas a hacer deportes o tienen un estilo de vida que demande mucho esfuerzo en sus actividades, siempre tendrán las venas sobresalidas.  Algunas veces la ‘hinchazón’ será más predominante en la rutina misma, pero después de una hora, volverá a su normalidad.
  • El segundo, la contextura. Las personas delgadas tienden a tener las venas marcadas sin la necesidad de ejercicios, esto por la acumulación de oxígeno en las venas o sangre.

ESTO TE VA A INTERESA: ¿TIENES ‘MEDIAS LUNAS’ BLANCAS EN TUS UÑAS? TE SORPRENDERÁ SABER SU REAL SIGNIFICADO