• icon fb

Mito resuelto: ¿Qué pasa si expulsamos el USB sin la ‘extracción segura’?

aweita.pe

Faltaban cinco minutos para que comiencen sus clases de la universidad, y Diego aún no terminaba su trabajo final. El joven decide retirar su USB, y dejar su  monografía tal y como estaba. Ya no importaba. No había tiempo para más. Diego salió corriendo hacia su salón sin expulsar correctamente el gadget. ¿Es necesario expulsar el dispositivo utilizando esta función? ¿Cuáles son las consecuencias para el USB de Diego?

NO TE LO PUEDES PERDER: TEST: ¿QUÉ TAN BUENA ES TU MEMORIA FOTOGRÁFICA? SOLO 2% LA TIENE DESARROLLADA

Cuánta flojera nos daba cuando nuestros profesores de computación nos decían “hagan click donde dice Quitar hardware de forma segura”. No lo soportábamos. Solo nos queríamos ir a casa lo más rápido posible. Es necesario retirar correctamente el USB y esperar 20 segundos para tener seguridad de que los documentos fueron guardados.

LO VEO Y NO LO CREO: ¿LA MEMORIA DE TU CELULAR NO TE ALCANZA? ASUS LANZA SMARTPHONE CON 256GB DE MEMORIA

Pero ¿Es peligroso quitar un USB a la fuerza?

El principal peligro es que los datos pueden corromperse al verse interrumpida la conexión de forma brusca, es decir, si te amaneciste escribiendo tu composición por fiestas patrias, la narración de tus vacaciones, o el ensayo sobre el libro que el profesor te dejó leer, estos documentos simplemente podrían perderse por no hacer un movimiento de dedo, un pequeño click. Por lo cual, te recomendamos que no te desesperes, 20 segundos no te harán aprobar o desaprobar.