• icon fb

¿Adiós al WhatsApp? Estas son las razones por las que podrían congelar tu cuenta

Alerta: WhatsApp está congelando cuentas, conoce los 8 motivos para bloquearte

Alerta: WhatsApp está congelando cuentas, conoce los 8 motivos para bloquearte

¿Sabías que WhatsApp ha estado bloqueando cuentas? No es broma, en la red circulan cientos de denuncias donde los usuarios aseguran que sufrieron el bloqueo temporal de sus chats. Decidimos averiguar cuál era la causa y descubrimos que, como toda empresa, WhatsApp tiene reglas y aquellos que las incumplan, no tendrán acceso a la aplicación ni podrán comunicarse con sus contactos a través de este medio.

TIENES QUE VER ESTO: CON ESTE TRUCO SABRÁS CON QUIÉN HABLA TODO EL DÍA TU PAREJA EN WHATSAPP

Si tú eres de los que no leyó los “Términos de Servicio”, aquí te las presentamos de manera resumida y súper práctica. Si estás acostumbrado a crear muchos grupos o enviar mensajes automáticos, sufrirás la pérdida de tu cuenta ¡Pero yo no puedo vivir sin WhatsApp!

Aquí te dejamos las 8 razones por las que WhatsApp tiene el derecho de bloquear tu cuenta ¿Te identificas con alguna?

#1 Utilizar una aplicación no oficial. Utilizar aplicaciones como WhatsApp Plus puede llevar a la suspensión de la cuenta, puesto que “no se trata de una aplicación autorizada por parte de WhatsApp”, por lo que la compañía no se hace responsable de su uso, que “puede poner en riesgo los datos personales y privados en el teléfono móvil”.

#2 Enviar mensajes automáticos. Utilizar un sistema automatizado para enviar mensajes a través de la plataforma no está permitido y llevaría al bloqueo de la cuenta.

#3 Enviar demasiados mensajes a alguien que no te tiene entre sus contactos. La compañía puede considerar esto como spam, por lo que podría bloquear la cuenta.

ESTO TE VA A INTERESAR: ALERTA: ¿POR QUÉ NO DEBERÍAS HACER EL CIFRADO EXTREMO DE WHATSAPP?

#4 Crear muchos grupos y grupos con extraños.

#5 Estar bloqueado por demasiados usuarios. El ser bloqueado por muchos usuarios en un corto periodo de tiempo causaría la suspensión de tu cuenta.

#6 Hacer publicidad a través de WhatsApp. En cuanto la plataforma nota actividad inusual en una cuenta, esta se suspende automáticamente.

#7 Enviar contenido ilegal. Enviar contenido de tipo “ilegal, obsceno, amenazante, acosador, de odio, racial o étnicamente ofensivo” causará la suspensión de la cuenta.

#8 Usurpar la identidad de alguien más. Esta acción causará no solo el bloqueo de la cuenta, sino que la compañía tome acciones legales en contra del culpable.