• icon fb

¿Qué enfermedades y peligros esconde tu cama? Lo que los médicos no dicen

aweita.pe

Después de la larga jornada del día, al llegar a casa de estudiar o trabajar, buscas meterte en tu cama, y quieres sentirte seguro y cómodo.  Sin embargo, lo que hay en tu cama podría estar enfermándote o afectando tu salud. Existen múltiples contaminantes, como bacterias, hongos y alérgenos, que son invisibles de ver para el ojo humano, pero según estudios se encuentran allí.  Al moverse mientras duermes, los haces subir al aire y luego los respiras. A continuación una lista de lo que te debes cuidar:

NO TE LO PUEDES PERDER: TENDER LA CAMA ES MALO PARA LA SALUD, CONOCE EL POR QUÉ, SEGÚN CIENTÍFICOS

#1 Excremento de ácaros del polvo

Estas pestes por sí mismas no son un gran problema, sino su excremento. "El excremento de los ácaros del polvo es altamente alergénico", dice el doctor William Berger, de la Academia Estadounidense de Alergia, Asma e Inmunología. Y si no eres alérgico al excremento de los ácaros, todavía pueden irritarte de la forma en la que la haría la pimienta si te cae en la nariz y los ojos. La Academia Estadounidense del Pulmón recomienda retirar las alfombras y trapear los pisos.

LO VEO Y NO LO CREO: COMPRUEBAN QUE DORMIR UN POCO AL MEDIODÍA REDUCIRÍA LOS PROBLEMAS AL CORAZÓN

#2 Hongos                                                                                       

Brendan Boor, profesor asistente de ingeniería civil en el Colegio de Ingeniería de Purdue, dice que investigaciones muestran que las camas tienen moho, hongos y bacterias, pequeños contaminantes del diámetro de uno de tus cabellos. Los hongos por sí solos se subirán a tus hombros. Un estudio analizó 10 almohadas de uso regular y encontró que en su conjunto tenían 47 especies de hongos. Boor recomienda poner un purificador de aire junto a tu cama.

#3 Litros de sudor

Al menos pasas un tercio de tu vida en tu cama, por lo que el sudor es algo inevitable, y según un estudio sudarás 98 litros al año. En ello, puedes tener estreptococos o estafilococos en tu piel y eso puede infectarte a ti o a tu pareja. La Asociación Estadounidense del Pulmón recomienda que laves tu ropa de cama con agua caliente al menos una vez a la semana.

#4 Desechos corporales de tu mascota

El amor a una mascota es inmenso, aunque te advertimos que puedes ser alérgico a su caspa, orina o saliva. Se recomienda aspirar la cama y almohadas al menos una vez a la semana.