14 trucos sencillos que te convertirán en un maestro en Word

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Que tire la primera piedra quién no ha usado Word alguna vez en su vida. Hoy en día la mayoría de personas utilizamos esta herramienta de Microsoft para redactar textos en nuestros trabajos o estudios. Este programa se ha vuelto indispensable en el mundo moderno y quién no tenga conocimiento de ello es posible que no tenga un buen desempeño. No se necesita ser un ´capo´ en informática para dominar este procesador debido a su facilidad de uso. Sin embargo,  muchas personas desconocen algunas opciones útiles que pueden ayudar nuestra productividad.  A continuación te presentamos algunas herramientas para ´hacer más fácil tu vida´:

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1. Cómo cambiar el registro rápidamente

Con la premura de terminar rápido algún trabajo, quizá por accidente se oprime el botón CAPS LOOK (bloqueo de mayúsculas), y este se vuelve un momento de tensión absoluta porque has escrito, sin darte cuenta, todo en mayúsculas. Te recriminas, te culpas, quieres reiniciar todo de nuevo, y te preguntas “¿por qué a mí”?. Tranquilo, esto se puede corregir; simplemente seleccionas la parte del texto que necesitas modificar y presionas Shift +F3, y ¡oh, sorpresa!, el tamaño de las letras cambiará al instante.

2.  Cómo estructurar un texto grande

Resulta fácil buscar las palabras claves de un texto si tienes ante tus ojos su estructura. Al seleccionar distintos elementos de la estructura, puedes minimizar o expandir la parte del texto que necesites. Para hacerlo, sigue estos pasos, ve a la opción  VISTA y dale clic en ESTRUCTURA.

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3. Cómo traducir rápidamente un texto

Para no ir de Word al google, Word te presenta el traductor Bing, que si bien no puede reemplazar completamente un traductor del buscador, te ahorrará tiempo para no estar cambiado del documento al navegador y/o viceversa. Con esta opción se puede traducir el texto completo, algún fragmento o palabras escogidas seleccionadas.

4. Cómo poner la fecha y la hora rápidamente

Para aplicar esta opción debes aprender solamente algunas funciones básicas de teclas: para modificar la fecha, presiona Shift + Alt + D, para cambiar la hora, Shift + Alt + T.

5. Cómo hacer una captura de pantalla rápida.

Para los casos en que quieras hacer alguna captura de pantalla para mandársela a algún compañero, simplemente presiona la tecla IMPR PANT y Word te mostrará todas las ventanas activas.

6. Cómo ocultar el texto

Cuando quieras ocultar información necesaria, esta opción te será la más útil, con la cual podrás dejar algunos comentarios y hacer notas sin mezclarlos con el texto. Lo único que tienes que hacer es seleccionar la parte del texto que quieres esconder, presionar CTRL+D y marcar la opción OCULTO, y así nadie verá tu texto pero tú sabrás que ahí está.

7. Cómo trabajar con otra persona  en el mismo documento simultáneamente

Desde la versión 2013, puedes redactar un archivo y responder a notas de otras personas en el texto. Las herramientas necesarias se encuentran en la opción REVISIÓN, este será un gran aliciente para el trabajo en equipo.

8. Cómo editar un  PDF

Para aplicar esta opción no es necesario instalar Adobe Reader u otro programa.  A partir de la versión 2013 puedes realizar la misma tarea con la misma eficacia. Simplemente abre el archivo y trabaja.

9. Cómo escribir desde cualquier punto

No todos lo conocen. No es necesario teclear muchas veces ESPACIO para llegar al punto deseado, solo debes hacer clic en cualquier parte de la hoja donde quieras empezar a teclear, Word instalará la tabulación adecuada automáticamente.

10. Cómo navegar por el archivo rápidamente

Para esto, hay una serie de combinaciones que facilitarán la navegación por un archivo grande sin necesidad de utilizar el mouse. Estas es lo que debes memorizar:

  • Ctrl + Alt + Page Up — regresar a la página anterior;
  • Ctrl + Alt + Page Down — moverse a la siguiente página;
  • Ctrl + Home — regresar al principio del documento;
  • Ctrl + End — ir al final del archivo.

11. Cómo establecer las separaciones silábicas

Esta opción la puedes configurar a tu propio gusto. Puedes prohibirle a el programa hacerlo o ajustarlo para que lo haga automáticamente, y se encuentra en la opción DISEÑO DE LA PÁGINA EN GUIONES.

12. Cómo poner una marca de agua

Para una protección adicional del archivo, es muy cómodo utilizar la marca de agua. Se puede encontrar en DISEÑO-MARCA DE AGUA. Aquí, podrás utilizar algunas propuestas de Word predeterminadas o crear una propia.

13. Cómo insertar un video

Es una forma de hacer más dinámica tu presentación. ¿Cómo? Tu archivo no pesa más, sino se transformará el hipervínculo al código necesario. Esta opción se encuentra en INSERTAR.

14. Cómo revisar la compatibilidad con otras versiones

Para que tus archivos puedan ser compatibles en cualquier computadora, debes asegurarte. Para ello, utiliza la opción INSPECTOR DE DOCUMENTOS. Esa herramienta revisa la presencia de macros y textos ocultos, y también escanea el contenido del archivo para ver si es compatible con versiones anteriores.

Fuente: Genial.guru.com