• icon fb

Estuvo congelada más de 500 años, esto hallaron los científicos y no lo pueden explicar

Fue sacrificada hace más de 500 años

Fue sacrificada hace más de 500 años

Cuando la joven inca Maiden fue sacrificada como ofrenda, hace más de 500 años,  tenía solo 15 años. Su cuerpo fue encontrado por un grupo de exploradores en un volcán de Argentina en 1999, e increíblemente su cabello y su piel permanecen preservados de forma casi perfecta. Desde entonces ha sido apodada “La Doncella”.  Según los científicos, Maiden fue elegida para hacer un sacrificio desde que era pequeña, pues contaba con una dieta para engordar y se consideraban puros los cuerpos de los niños.

LO LEO Y NO LO CREO: EL SER HUMANO ES MÁS TONTO QUE HACE SIGLOS, LO DICE LA CIENCIA

Junto a su cuerpo fueron encontrados también restos de un niño y una niña que al mismo tiempo que ella fueron  sacrificados.  Recientemente los científicos estudiaron los tejidos desde adentro de la boca de Maiden y se dieron con la noticia que ella padecía una enfermedad semejante a la tuberculosis, además, descubrieron terrones de coca entre sus dientes que sugieren que fue sedada antes de morir

NO TE LO PUEDES PERDER: LA VERDAD SOBRE EL RECIENTE HALLAZGO EN MACHU PICCHU QUE PODRÍA CAMBIAR NUESTRA HISTORIA

Para efectuar este sacrificio, los religiosos llevaban a los niños a lo alto de una montaña y en el camino les daban hojas de coca y una bebida que los intoxicaba. Después el sacerdote Inca los mataba estrangulándolos y golpeándolos en la cabeza, o en todo caso, los dejaba ahí a fin de que murieran congelados, según publicó la National Geographic.En las fotos podemos apreciar lo bien conservada que se mantiene.