• icon fb

¿Quieres ser millonario? 10 hábitos diarios que debes seguir para llegar a serlo

aweita.pe

¿Quién quiere ser millonario? Se han creado películas, documentales y programas concursos referentes a ello. Es un sueño de muchos, ¿Pero qué implica ser millonario? ¿Cómo se llega a serlo? ¿Cómo es vivir como Bill Gates (fundador de Microsoft)?  Son preguntas que quisiéramos resolver, porque a quién no le gustaría. El secreto de ello es la disciplina. Un líder no puede alcanzar el éxito sin sacrificios ni dedicación. Una persona disciplinada es capaz de renunciar al placer momentáneo para alcanzar sus metas de largo plazo. Y para llegar a ello, hay que tener hábitos que se practiquen a diario. Solo las personas constantes pueden llegar a transformar sus vidas.

NO TE LO PUEDES PERDER: EL HOMBRE MÁS RICO DE CHINA Y SUS DOCE CONSEJOS PARA SER EXITOSO

A continuación te presentamos 10 hábitos que te harán millonario:

1.Estudiar

No hay día en que no se aprenda algo nuevo, es una regla. El aprendizaje puede llegar de muchas maneras. Dentro de las cuales se pueden incluir prácticas comunes como leer el diccionario, consultar libros, ver videos, escribir, etc. Leer es una de las más importantes para aprender. Hoy en día, con las tecnologías a nuestro alcance, cada vez se hace más difícil. Está en ti vencer estas barreras.

LO VEO Y NO LO CREO:  TEST ‘QUIÉN QUIERE SER MILLONARIO’: ¿PUEDES RESOLVER PREGUNTAS DE ESTE FAMOSO CONCURSO?

2.Fijar metas

Todos los días debes plantearte objetivos. Por ejemplo apuntar en un cuaderno las metas diarias, del mes, año y década. Sirve como un gran aliciente para ir viendo tun desarrollo y desenvolvimiento.

3. Planeación

Está bien planearte miles de metas, pero antes necesitas una estrategia para alcanzarla. En primer lugar, necesitas descomponer esos 10 años en años, meses, días. Una vez que se haya ´ desarmado´ tus objetivos en partes más pequeñas, deberás de idear los pasos y acciones reales que debes tomar para alcanzar estos resultados

4. Hacer networking

En este mundo tanto conectado gracias al internet, necesitas ser un productor y no un consumidor. Es decir, significa hacer networking  de manera agresiva, no pasiva. No esperes a que te lleguen los correos o llamados, mejor haz el esfuerzo de contactar a los demás.

5.Llevar un diario

Todos necesitamos un espacio en el día para pensar y para poder ordenar bien tus ideas de una manera correctamente necesitas llevar un diario. Esto te va a ayudar a reflexionar y hacer preguntas serias sobre tu vida. Al día escribe por lo menos una página y verás los resultados.

NO TE PIERDAS ESTO: VESTIR BIEN PARA IR AL TRABAJO PODRÍA AYUDARTE A SUBIR TU SUELDO

6.Hacer ejercicio

Para ser exitoso debes ser capaz que tu cuerpo funcione en su mejor nivel.  Tu mente siempre está pidiendo cosas inesperadas y debes estar preparado para cumplirlas. La mejor manera de hacerlo es ejercitándote. Una vez que tu cuerpo esté preparado para las oportunidades, vas a ser capaz de navegar los océanos del éxito.

7.Relájate

Es importante el descanso y estos son los momentos donde fortalecen su poder. La tensión puede arruinar todos los planes. Cuando te estresas, pierdes concentración y control. Una persona que no sabe cómo relajarse pierde el tiempo que pudo haber aprovechado.

8.Afirmar

Todos los días habla contigo mismo. Según estadísticas, el hombre hace común esta práctica 12 mil veces al día. La diferencia entre una persona exitosa y otra que no, es lo que se dice a sí  mismo. Las cosas que le dices a tu persona alteran dramáticamente tu vida.

9. Practicar tus destrezas

Las cosas no se construyen solas. Cada día debes trabajar en mejorar tus talentos. Cada persona tiene dones innatos que deben ser ejercitados de manera continua. Si no lo usas, lo pierdes. La práctica hace al maestro.

10. Formar un sistema de apoyo.