• icon fb

Bebé fue hallado dentro de un chaleco salvavidas, este es conmovedor motivo (VÍDEO)

¿Por qué dejaron a este bebé en un chaleco salvavidas? El drama de los sirios

¿Por qué dejaron a este bebé en un chaleco salvavidas? El drama de los sirios

El éxodo de un inocente. El niño que ves en portada se llama Mohammed, es un bebé sirio que, con apenas días de nacido, tuvo que traspasar las fronteras de su país y huir del conflicto que aqueja al  Medio Oriente. Él y su familia escaparon de su tierra y cuando llegaron a las costas de Lesbos (Grecia), relataron el dramático episodio que les tocó vivir. Una historia que te hará reflexionar sobre cómo viven al otro lado del mundo.

TIENES QUE VER ESTO: CUANDO ERA BEBÉ SU CUERPO DEJÓ DE CRECER, AHORA CON 19 AÑOS VIVE EN UNA CUBETA (VÍDEO)

El mundo se enteró de este caso gracias a la holandesa Darcía Schouten, una mujer que ayuda a en el desembarque de los inmigrantes sirios a las costas griegas. Ella cumple su labor como parte de un voluntario, cuando de repente, llegó a sus brazos un chaleco salvavidas que no estaba sellado: “No entendí  por qué me pasaban un chaleco tan pequeño y allí estaba, un bebé recién nacido”, relata la mujer.

 Al poco rato, llegó la familia del pequeño. Darcía se conmovió de inmediato y solo optó por llevarlos al centro de salud más cercano, para el chequeo respectivo. Cuando el médico los revisó afirmó que Mohammed y su familia se encontraban bien de salud ¡Era un milagro! Así que, con un poco de ayuda de otros voluntarios, lograron conocer más de esta familia.

ESTO TE VA A INTERESAR: ÉL ESTUVO EN COMA 3 MESES, CUANDO DESPERTÓ, DIJO ESTA FRASE QUE ENMUDECIÓ A TODOS

Hace dos meses, un bombardeo los dejó sin hogar, lo perdieron todo. El padre intentó conseguir empleo y ahorrar un poco de dinero, pero sabía que debía escapar de ese lugar si quería darle una mejor vida al nuevo miembro de la familia. Tiempo después, Mohammed nació gracias a la ayuda de una anciana, en un pequeño hospital turco ubicado justo en la frontera norte de Siria. La joven mamá de 28 años, pasó 4 días sin recibir asistencia médica por miedo a ser arrestada si iba a un hospital más grande.

Con la familia completa, decidieron hacer un viaje en barco y huir de dolor en la que están sometidos miles de sirios, escapar a Europa era la única alternativa: “La solución era seguir o que nos mataran”, relata el papá de Mohammed.

La historia fue recolectada por Unicef y subieron el vídeo a redes sociales. La historia se hizo viral y más de un millón de personas lo han visto. Aquí te dejamos el vídeo traducido por Upsocl.