• icon fb

¡No tires la ‘piel de cebolla’! Conoce 5 poderosos beneficios para tu salud

5 poderosos beneficios de la piel de cebolla, tu salud te lo agradecerá

5 poderosos beneficios de la piel de cebolla, tu salud te lo agradecerá

Aunque la cebolla no es la verdura favorita de muchos, tienes que saber que guarda muchas propiedades beneficiosas para tu salud. Hoy vas a conocer las cualidades de la ‘piel de cebolla’, es decir de ese primer recubrimiento que parece papel y, aunque no lo creas, tiene un alto contenido de fibra, flavonoides y antioxidantes. Conozcamos más de esta maravilla de la naturaleza.

ESTO TE VA A INTERESAR: ¿QUIERES UN CABELLO MÁS LARGO? NO CREERÁS LO QUE LA CEBOLLA ES CAPAZ DE HACER

La piel de cebolla tiene propiedades anti-cancerígenas, antifúngicas, propiedades antibacterianas y antioxidantes. Según estudios, la alta cantidad de fibra no soluble de la ‘piel de cebolla’ podría ser considerada como un ingrediente dietético, que ayuda a mantener los movimientos intestinales regulares, elimina los residuos tóxicos en el colon y mantiene el pH en los intestinos en niveles óptimos, previniendo la formación de células cancerosas.

Además de este tipo de fibra, la piel de cebolla contiene quercetina, un flavonoide que ayuda a reducir la presión arterial, previene la obstrucción de las arterias, y reduce el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares, cáncer de colon, obesidad y problemas gastrointestinales.

TIENES QUE VER ESTO: ELLA PONE CEBOLLAS EN SUS MEDIAS ANTES DE DORMIR, AL SABER PORQUÉ, QUERRÁS IMITARLA

¿Cómo preparo un té con 'piel de cebolla'?

Solo tienes que añadir agua hirviendo sobre las pieles y dejar reposar durante 15 minutos antes de colar y tomar. Puede tomar este té todos los días por la noche antes de acostarse ya que la quercetina también tiene un efecto sedante.

Además puedes utilizarla en guisos y sopas ¡La piel de cebolla debe estar en tu dieta sí o sí!

Recomendaciones