• icon fb

12 preguntas de Historia del Perú que todo peruano debería responder correctamente

Aquí te presentaremos 12 preguntas que todo peruano debería responder correctamente. Son preguntas referidas a temas que aprendimos en el colegio o por cuenta propia, ¿te atreves a responder todas?

Demuestra tus conocimientos en Historia del Perú.

Demuestra tus conocimientos en Historia del Perú.

Este es el test que demostrará cuanto conocimiento tienes de la historia del país. Es conocida esa frase  de “Quien no conoce su historia, está condenado a repetir sus errores”, de Paul Preston. La Historia del Perú ha pasado por distintas etapas que hemos aprendido en el colegio, universidad o siendo autodidactas. Existen pasajes comunes que nos sabemos casi de memoria como la historia del incanato, la guerra de la independencia o los hechos de corrupción más cercanos, pero ¿conoces sinceramente esos detalles que pueden demostrar que sabes algo más que tus amigos?

NO TE LO PUEDO CREER: ¿CUÁNTO SABES DE HISTORIA DEL PERÚ? 15 PREGUNTAS QUE TODO PERUANO DEBERÍA CONOCER

El siguiente test medirá si has profundizado en tus conocimientos y no solo te quedaste con lo que te decían los libros o profesores. Las respuestas son datos que todo peruano debe saber: las preguntas van desde el imperio Incaico hasta los recientes descubrimientos arqueológicos que se lograron. Resolviendo estas preguntas podemos comprobar que eres de aquellas personas que siempre buscaban más y más, que no se quedaban satisfechas.  La historia es importante en nuestra vida diaria, aunque no lo sintamos, siempre, de alguna manera, estamos relacionada a ella.

NO TE LO PUEDES PERDER: ¿QUÉ TANTO SABES DE CULTURA GENERAL? DESCÚBRELO CON ESTE TEST

Te pedimos que seas totalmente sincero y no busques en internet las respuestas. Es algo que te puede ayudar a ti mismo, y además, saber que fallas tienes para poder mejorarlas. Es ahora que podrás saber si lo que sabes es suficiente para aprobar este simple test de Historia del Perú.