• icon fb

¿Hemos vivido engañados? Revelan quién sería el verdadero protagonista de 'El Chavo del 8'

Actor de ‘El Chavo del 8’ reveló quién era el verdadero protagonistas de la serie

Actor de ‘El Chavo del 8’ reveló quién era el verdadero protagonistas de la serie

Además de ‘El Chavo’, ¿Qué otro personaje estaba en todos los capítulos? ¿Quico? ¿La Chilindrina? ¿Doña Florinda? Es difícil dar una sola respuesta y por el nombre de la serie, todos podemos creer que el protagonista era el Chavito, pero tras las recientes declaraciones de uno de los actores, una nueva teoría ha remecido a todos los fans y la explicación es tan certera, que quedarás tan sorprendido como nosotros.

MIRA ESTO: ¿QUÉ PASÓ CON ‘DON CECILIO BUENAVISTA’ DE CHESPIRITO LUEGO DEL ÉXITO DEL PROGRAMA DE TELEVISIÓN?

Uno de los personajes más queridos de la serie fue Don Ramón, no solo por representar a un padre soltero que, aunque flojo, siempre se las ingenió para dar alimentación y educación a la traviesa Chilindrina. Además, Don Ramón era un comediante neto, solo sus gestos arrancaban más de una carcajada y tenía una historia diferente con cada actor de la serie.

Espera ¿Con cada actor? Sí, si analizamos, Don Ramón guarda una relación directa con cada miembro de la vecindad. El encargado de revelarnos este secreto fue Carlos Villagrán (Quico). Esto fue lo que dijo a la prensa:

“Sin Don Ramón, la Chilindrina no hubiera tenido papá ni razón de ser. El Señor Barriga no tendría a quién cobrarle la renta insistentemente y su papel sería omisible. La Bruja del 71 se quedaría sin amorío. Doña Florinda no hubiera podido regañar a nadie más. El profesor Jirafales se queda sin alguien para discutir o pelear. El Chavo no tendría un amigo y protector. Quico no tendría a quien culpar de todo”

ESTO TE VA A INTERESAR: ¿RECUERDAS A DOÑA ESPOTAVERDERONA? MIRA CÓMO ERA ANTES Y CÓMO LUCE AHORA

Esta declaración remarcó la importancia de este actor en la serie y valgan verdades, tras su salida, ‘el Chavo del 8’ no volvió a ser el mismo. Ni la abuelita Nieves ni Jaimito el cartero tuvieron tanta trascendencia. ¿Tú qué opinas? ¿Pudo ser Don Ramón el verdadero protagonista de la serie?