• icon fb

Torneo Nacional de PES: Dos gamers de PS3 clasificaron en las eliminatorias de provincias

aweita.pe

Por: Diego Lozano

Las clasificatorias en provincias llegaron a su fin. Son seis las personas que clasificaron a la etapa final a disputarse el 28 de agosto en Lima, dos de PlayStation 3 y cuatro de PlayStation 4. Los seis finalistas representarán a sus ciudades en uno de los torneos más importantes de Pro Evolution Soccer más importantes del país. Las clasificatorias se dividieron en dos: Una para la edición de Play Station 4 y otra para la de Play Station 3. Ambas contaron con 256 plazas y se desarrollaron los días  6 y 7 de agosto. El Torneo Nacional de Pro Evolution Soccer 2016 es organizado por La Curacao contando con el auspicio de La Liga Peruana de PES, PlayStation y Samsung.

NO TE LO PUEDES PERDER: GRAN EXPECTATIVA POR EL INICIO DEL TORNEO NACIONAL DE PES 2016

Clasificatorias PS3

Solo los dos gamers obtendrían el pase para el evento principal. Entre los jugadores inscritos en PS3 destacaba la participación de Ivo Lujan Effio (ivogol09), actual número dos de Perú y ganador del Torneo de PES 2016 en Ecuador. Ivo, debido a su reconocimiento, era considerado como el posible ganador de las clasificatorias.

LO VEO Y NO LO CREO: TORNEO NACIONAL DE PES: ESTO ES TODO LO QUE DEBES SABER SOBRE LA ETAPA PROVINCIAL

El sábado 06 de agosto inició el evento. Los 128 participantes iniciaron sus partidas. Las primeras rondas terminaron y al final del día solo quedaban cuatro participantes: FenixDanye10 de Chimbote, totobaal de Arequipa, Luigi_ul_09 de Cuzco e ivogol09 de Trujillo. La etapa final se resolvería el día domingo 07 de agosto.

Semifinal:

FenixDanye10 (Bayern Múnich) vs totobaal (Real Madrid)

El primer tiempo terminaba a favor de FenixDanye10 con un resultado de 2 a 1. A los quince minutos del segundo tiempo, totobaal logra empatar. FenixDanye10 vuelve a ponerse encima del marcador y el partido termina 3 a 2 a su favor.

Luigi_ul_09 (Bayern Múnich) vs igovol09 (Bayern Múnich)

Luigi_ul_09 sorprende a uno de los mejores jugadores de PES y saca una ventaja de dos goles. Sin embargo, ivogol09 demuestra por qué es considerado el segundo mejor jugador en Perú y remonta el partido con un resultado 4 a 2.

Luis Aznaran Asmat(FenixDanye10) e Ivo Lujan Effio (ivogol09) aseguran su pase a la etapa presencial en Lima. Aunque ambos ya habían logrado su objetivo, aún faltaba definir quién sería el ganador de las clasificatorias de provincias en PS3.

Final:

FenixDanye10 (Bayern Múnich) vs ivogol09 (Bayern Múnich)

Ambos jugadores ya no contaban con la presión de las anteriores etapas; ambos ya están clasificados. Esto pareció beneficiar a Ivo, quién consiguió una aplastante victoria de 11 a 2 sobre Luis y se convierte en el ganador de las clasificatorias.

Ivo Lujan Effio y Luis Aznaran viajarán a Lima para competir en la etapa final del Torneo Nacional de PES 2016.