• icon fb

Río 2016: Jinete holandesa abandonó los Juegos Olímpicos para salvar la vida de su caballo

La representante de Países Bajos sacrificó su participación en Río 2016 por la salud de su caballo

La representante de Países Bajos sacrificó su participación en Río 2016 por la salud de su caballo

La historia más conmovedora de los Juegos Olímpicos. Si creías que las pedida de mano, las interminables medallas de Michael Phelps, las historias de superación eran lo más conmovedor de las Olimpiadas de Río 2016, te falta conocer la historia de la jinete holandesa Adelinde Cornelisse que a la mitad de su presentación decidió abandonar la competencia para salvar la vida de su mejor amigo: el caballo que la había hecho ganadora de una medalla de plata y bronce en las olimpiadas pasadas. Aquí su conmovedora historia.

MIRA ESTO: GIMNASTA QUE SE ROMPIÓ LA PIERNA EN RÍO 2016 FUE OPERADO Y ENVIÓ UN ESPERANZADOR MENSAJE (VIDEO)

Cuando Adelinde Cornelisse, representante de los Países Bajos llegó a Brasil, ella y Parzival (su caballo) estuvieron felices y contentos. Todo parecía que tendrían una excelente participación. Ambos habían practicado duro para llevarse el oro este año. Era la revancha de Londres 2012, donde solo alcanzaron la medalla de plata. Pero todo dio un giro inesperado cuando un insecto venenoso picó la cabeza del animal, generando una hinchazón y fiebre terrible .

El equipo veterinario actúo de inmediato y pudieron controlar la infección. “Por dos días dormí en los establos, me quedé con Perzi todo el tiempo y chequeaba cómo estaba cada hora. Yo no iba a dejarlo solo”, dijo Adelinde a través de las redes sociales.

ESTO TE VA A INTERESAR: RÍO 2016: ¿CÓMO PUEDE CORRER TAN RÁPIDO USAIN BOLT? ASÍ LO EXPLICA LA CIENCIA

A esta altura de la circunstancia Adelinde consideraba no participar de la competencia, pero por la presión de sus comités olímpicos y los auspiciadores que técnicamente la obligan a entrar al campo, la jinete decidió participar. El día de la prueba, ni bien montó a Perzival, supo que su amigo no estaba bien.

“Cuando entré y empecé la prueba sentí que él estaba haciendo todo lo posible por todos nosotros, pero no en sus mejores condiciones, aunque él hacía todo lo que podía, porque es un guerrero y nunca se da por vencido”, manifestó la jinete.

TIENES QUE VER ESTO: JUEGOS OLÍMPICOS: 15 PRECISOS MOMENTOS DEL NADO SINCRONIZADO QUE TE ROBARÁN UNA CARCAJADA

“Con el fin de proteger su vida, me di por vencida y renuncié a seguir la competencia. Mi amigo, es mi amigo, mi caballo que me ha dado todo toda su vida y me ha ayudado a ser la deportista que soy y que no podría ser sin él. Él no se merece sentirse mal y tener que sobre esforzarse, no se merece no ser contemplado en su malestar físico. Así que cuando ya no pude tolerar lo que él estaba sintiendo mientras nos estábamos presentando en la arena, simplemente saludé al jurado y salí de allí con mi amigo para ocuparme de que se recupere completamente”, confesó Adelinde.

Para finalizar, la deportista dio estas declaraciones que han conmovido al mundo: “Nada vale la pena para arriesgar la vida de Parzival. Medallas podremos ganar muchas aún, pero yo no podría disfrutar recibir una, si sé que mi amigo lo está pasando tan mal para darme el regalo de un logro personal del que él ni siquiera es consciente ni le importa mucho. La vida de Parzi vale mucho más que una medalla de oro”.