• icon fb

Él sufría de dolor en las encías, fue al dentista y le extrajeron 232 dientes

El dolor de encíaspuede ser una de las expriencias más dolorosas y hasta traumáticas que las personas podemos pasar, pero este caso si que roza al extremo.

Un equipo médico extrae 232 dientes de la boca de un joven indio

Un equipo médico extrae 232 dientes de la boca de un joven indio

Un dolor intenso de 18 meses no paraba con nada, lo aturdía y atormentaba sumado a una llamativa inflamación mientras iba de su pueblo a la ciudad, de médico en médico, sin que diagnosticaran adecuadamente su problema era su mayor preocupación. Hasta que el destino y sus padres preocupados lo llevaron al hospital JJ de Bombay, donde fue operado de lo que la doctora Sunanda Dhiware, jefa del departamento dental del centro, describió como una condición “muy rara” y un “récord mundial”. "La dolencia de Ashik fue diagnosticada como un odontoma complejo en el que una encía forma numerosos dientes, una especie de tumor benigno", le explicó a la BBC la doctora Dhiware. En un pricinpio también se temió que fuera cáncer.

NO TE LO PUEDO CREER: ELLA NACIÓ CON UNA DESFIGURACIÓN, TRAS LA OPERACIÓN, SU SONRISA ENAMORÓ A TODOS (FOTOS)

Los doctores aseguran que, al principio no podían extraerlo, por lo que tuvieron que usar cincel y martillo para poder sacarlo. Cuando lo abrieron, los dientes empezaron a salir, uno a uno. Los médicos contaron 232 dientes. La doctora comenta que como precedente de un caso similar, sucedió con una dolencia que afectaba la mandíbula superior y en este caso se habían extraído hasta 37 dientes de un tumor en el pasado. Pero, en la situación de Ashik, el tumor se halló en los profundo de la mandíbula inferior y tenía cientos de dientes.

MIRA ESTO: MUJER ESTÁ VENDIENDO SU VESTIDO DE NOVIA PARA FINANCIAR SU DIVORCIO [FOTOS]

LO VEO Y NO LO CREO: ¿RECUERDAS AL FETO QUE TOCÓ A SU DOCTOR EN UNA OPERACIÓN? HOY TIENE 17 AÑOS Y LUCE ASÍ

Ashik se viene recuperando poco a poco. El equipo médico que lo operó quedó muy sorprendido pues era un caso muy extraño. Ahora, el joven tiene solo 28 dientes y los doctores están esperanzados en su pronta recuperación.