• icon fb

Estuvo en coma durante 12 años, al despertar le revela esto a los médicos (FOTOS)

aweita.pe

¿Has escuchado sobre Martin Pistorius? Seguro el apellido se te hace familiar, pero este joven no tiene relación directa con el atleta sudafricano, aunque los dos comparten apellido y nacionalidad, la historia de Martin ha impactado a toda la comunidad médica. Él era un adolescente normal que un día se quejó de un molesto dolor de garganta, sus padres pensaron que era algo temporal hasta que un día dejó de caminar y su semblante cambió para siempre. Con 14 años, Martin adoptó una función cerebral de un niño de 3 años.

LO VEO Y NO LO CREO: ÉL ESTUVO EN COMA 3 MESES, CUANDO DESPERTÓ, DIJO ESTA FRASE QUE ENMUDECIÓ A TODOS

Los médicos no se explicaban que un dolor de garganta guardaba relación con el  trastorno neurológico degenerativo que padecía Martin. Él era un adolescente normal pero a los 14 años dejó de moverse, dejó de hablar, dejó de responder a los estímulos. Los médicos aseguraron que el joven no podía reconocer nada de lo que pasaba a su alrededor.

Esta situación consternó a toda la familia. Según el portal El Confidencial, la madre de Martin incluso le dijo que “espero que mueras”, viendo esta como la única salida para que su hijo tenga una muerte digna. Debe ser muy duro ver a tu hijo postrado, creyendo que no escucha, ni ve, ni siente. La madre prefería una muerte digna antes que una vida sin sentido.

MIRA ESTO: ÉL TUVO UN ACCIDENTE DE AUTO, ESTUVO EN COMA Y CUANDO DESPERTÓ SOLO PODÍA HABLAR EN CHINO MANDARÍN

Pero lo que no sabían, es que Martin podía percibir todo lo que pasaba a su alrededor, solo que no podía expresarlo. La enfermera fue la única que se dio cuenta y por insistencia de ella, decidieron llevar al joven a Centro de Comunicación Aumentativa de la Universidad de Pretoria. Cuando Martin llegó aquí en el 2001, su vida cambió por completo.

Aprendió a comunicarse a través de ordenadores y soportó una terapia intensa. Dos años después encontró trabajo en la misma universidad, donde aprendió a crear sitios web. Poco a poco volvía a la vida y su recuperación era asombrosa. Seis años después, en su centro laboral, conoció a Joanna, una trabajadora social y ambos quedaron profundamente enamorados.  Hoy están casados y viven en Inglaterra. Martin lleva una vida normal, con la única diferencia es que se comunica a través de un software especial, fuera de ello vive feliz y con más ganas de disfrutar de la vida.