• icon fb

¿Recuerdas al ‘hombre árbol’? Tras varias operaciones, ya puede lucir sus dedos (VÍDEO)

¿Recuerdas al ‘hombre árbol? Operaron sus manos y tiene más esperanzas de ser ‘normal’

¿Recuerdas al ‘hombre árbol? Operaron sus manos y tiene más esperanzas de ser ‘normal’

Abul Bajandar es un nuevo hombre. Todos los recordamos por ser 1 de las 3 personas en el mundo con epidermodisplasia verruciforme, una enfermedad genética de la piel, que provocaba que enormes verrugas empezaran a brotar en sus manos y pies,  desapareciendo por completo sus dedos. La primera intervención de Abul fue en febrero de este año y solo se sabía que había superado la primera operación con éxito. Hoy el panorama es más alentador, porque el ‘hombre árbol’ puede ver nuevamente sus dedos.

TIENES QUE VER ESTO: ¿RECUERDAS AL NIÑO QUE FUMABA 40 CIGARRILLOS DIARIOS? ASÍ LUCE TRAS UN RADICAL CAMBIO DE VIDA

“Me siento genial, todavía no puedo caminar por las recientes operaciones y tengo que ejercitar cada día mis manos para adquirir mayor movilidad, pero tenerlas libres es algo estupendo”, dijo Abul a Efe. Las declaraciones del bangladesí las hizo desde el Hospital Universitario de Dacca, donde se encuentra internado desde enero del presente año.

Cuando era adolescente, en las manos de Abul Bajandar empezaron a brotar verrugas sin ninguna explicación médica 

MIRA ESTO: ¿RECUERDAS AL FETO QUE TOCÓ A SU DOCTOR EN UNA OPERACIÓN? HOY TIENE 17 AÑOS Y LUCE ASÍ

Según Samanta Lal Sen, coordinador de la unidad de que quemados y cirugía plástica del hospital, el caso de Albul representa todo un reto médico, porque solo se conocen muy pocos casos, lo que hace que no haya cura para esta extraña enfermedad. “Era una operación muy nueva para nosotros. Era muy complicado saber dónde estaban los dedos, los vasos sanguíneos. Había mucho riesgo de crear complicaciones. Es un logro y hemos demostrado que si lo intentamos, en Bangladesh podemos hacer un buen trabajo”, afirmó el médico.

MIRA ESTO: ANTHONY CHOY: RECONOCIDO UFÓLOGO HABLA SOBRE HUMANOIDE EN LA PANAMERICANA SUR (FOTOS Y VIDEO)

La primera operación exitosa fue en febrero de 2016, pero tras varias intervenciones recién puede lucir sus dedos

Aquí te mostramos un vídeo de la Agencia EFE donde puede verse el radical cambio en las manos de Abul, quien cada vez está más cerca de convertirse en una persona "normal".

El tratamiento seguirá su curso, pero Abul cada vez está más cerca de lucir unas manos "normales"