• icon fb

Pareja gay se fotografió cuando conoció a su hijo, dos años después todo cambió

Polémica campaña contra gays usa foto de pareja cuando conoció  a su hijo

Polémica campaña contra gays usa foto de pareja cuando conoció a su hijo

Una abrazo que sería eterno. Es un amor que no tiene límites, que te atrapa y del que no se tiene salida, es el amor de padres a hijos. En la fotografía, dos hombres se abrazan y lloran ante la primera vez que veían a su hijo. Era el año 2014 y en Canadá B.J Barone y Frankie Nelson tuvieron la fortuna de convertirse en padres. Es en ese momento cuando la fotógrafa Lindsay Foster capturaría el instante y esta imagen se haría viral dando un gran mensaje: las parejas gays también pueden ser padres. Sin embargo, dos años después algo ha cambiado y esta instantánea viene siendo utilizada con fines homofóbicos.

Esta foto se volvió viral en el 2014

NO TE LO PUEDES PERDER: FUE ADOPTADO POR UNA PAREJA GAY, 14 AÑOS DESPUÉS ENVÍA MENSAJE A SU MADRE EN TELEVISIÓN

Ahora diversos grupos la están usando inapropiadamente para liderar campañas contra la familia homoparental, la adopción de parejas del mismo sexo y para defender a las madres sustitutas. Una de estas personas es la política irlandesa Mary.E. Fitzgibbon quien ha publicado esta imagen en varias ocasiones en sus redes sociales.

Política irlandesa usa la instantánea con fines homofóbicos

NO TE PUEDES PERDER ESTO: NOVIO DE JUAN GABRIEL ROMPE SU SILENCIO CON EMOTIVA CARTA

“Debemos reafirmar el derecho de un niño a crecer y ser amado siempre que sea posible por su propia madre y padre”, dice el texto.

Asimismo el partido de extrema derecha Fratelli d’Italia ha usado, también, la imagen en carteles a lo largo del país con un mensaje muy parecido.

La misma foto es usada también contra las parejas gay en Italia

TAMBIÉN TE INTERESARÁ: ECHARON A UNA PAREJA GAY POR BESARSE, 30 PERSONAS SE VENGARON DE LA MEJOR MANERA (VÍDEO)

“Él nunca será capaz de decir ‘mamá’. Debemos defender los derechos de los niños “.

 Barone, dijo al medio BuzzFeed que junto a su pareja se sorprendieron cuando un familiar suyo en Italia les avisó el fin con el que estaba usando esta popular fotografía“Ellos están diciendo que cada niño necesita una madre y están usando nuestra imagen para apoyar su agenda política indicando que a nuestro hijo Milo le negamos el derecho de una madre. Obviamente, eso es algo que no apoyamos ni estamos de acuerdo”.

NO DEJES DE VER ESTO: VIRAL: USUARIOS DE FACEBOOK DEFIENDEN A MADRE QUE FUE HUMILLADA POR USAR BIKINI [FOTO] 

Aman a su hijo y consideran que también tienen derecho a ser padres

La fotógrafa, Lindsay Foster, dijo que sentía indignada cómo están usando su trabajo pues viene siendo usada con fines diferentes a los que a ella la motivaron. Ella y los dos hombres están considerando tomar acciones legales.

Fuente: Daily Mail