• icon fb

Torneo Nacional de PES 2016: Buen fútbol y festival de goles en la gran final

Todos los detalles de la gran final

Todos los detalles de la gran final

Por: Diego Lozano

Luego de cinco emocionantes fechas, el Torneo Nacional de PES 2016, organizado por La Curacao y que contó con el auspicio de PlayStation, Samsung y la Liga Peruana de PES,  llegó a su fin. Fueron 16 los que se enfrentarían por el viaje a Brasil para representar a Perú en el Campeonato Brasileiro de Fútbol Digital 2016. En esta competencia se midieron los gamers peruanos más reconocidos del país y también jugadores aficionados que luchaban por un solo objetivo: ser el mejor y poder representar a nuestro país en el extranjero. Esta competencia se diferenció a otros eventos pues brindó la oportunidad de  participar a todas las personas de todo el país.

NO TE LO PUEDES PERDER: TORNEO NACIONAL DE PES: ASÍ SE VIVIÓ LA ÚLTIMA FECHA DE LAS CLASIFICATORIAS EN LIMA

Premios:

Primer puesto: Viaje a Brasil a disputar el Campeonato Brasilero de Fútbol Digital 2016, con todo pagado, y 100 dólares.

Segundo puesto: Un PlayStation 4.

Tercer puesto: Un mando y un juego de PlayStation 4.

Participantes:

  • Clasificatorias Lima: Jonathan Starke, Jorge Huiman, Luis Arguedas, Mazami Balbin, Luis Salazar Sánchez, Yair Meza, Miguel Meza, Cesar Gonzáles, Luis Kuan, Renzo Flores, Luis Ramos y Hector Nieto.
  • Clasificatorias Provincias: Luis Aznaran Asmat, Ivo Lujan Effio, Eduardo Ríos Flores y Luis Vilela Mondragon. Lamentablemente Guildo Flores y Miguel López no pudieron asistir a la etapa final en Lima.

Se jugarían dos partidos por etapa (ida y vuelta), a excepción del partido por el tercer puesto y la  final, que sería un único partido.

TAMBIÉN TE INTERESARÁ: TORNEO NACIONAL DE PES: DOS CLASIFICADOS MÁS EN LA PENÚLTIMA FECHA DE LAS CLASIFICATORIAS EN LIMA

Octavos de Final:

Luis Aznaran vs Cesar Gonzáles (Ida: 2-10, Vuelta: 1-6) Total: 3-16

Ivo Lujan vs Luis Vilela (Ida: 5-2, vuelta 3-4) Total: 8-6

Renzo Flores vs Luis Ramos (Ida: 3-2, Vuelta: 4-1) Total: 7-3

Mazamin Balbin vs Jorge Huiman (Ida: 0-2, Vuelta: 5-4) Total: 5-6

Luis Arguedas vs Eduardo Ríos (Ida: 2-3, Vuelta: 3-0) Total: 5-3

Hector Nieto vs Luis Kuan (Ida: 0-4, Vuelta: 0-8) Total: 0-8

Yair Meza vs Luis Salazar (Ida: 4-5, Vuelta: 3-3) Total: 7-8

Miguel Meza vs Jonathan Starke (Ida 4-2, Vuelta: 2-3) Total 6-5

Cuartos de Final:

Cesar Gonzáles vs Ivo Luján (Ida 2-5, Vuelta: 2-7) Total: 4-12

Renzo Flores vs Jorge Huiman (Ida: 1-1, Vuelta: 1-2) Total: 2-3

Luis Arguedas vs Luis Kuan (Ida 1-3, Vuelta: 7-2) Total 8-5

Luis Salazar vs Miguel Meza (Ida: 4-0, Vuelta: 2-3) Total: 6-3

Semifinal:

Ivo Lujan vs Jorge Huiman (Ida: 4-1, Vuelta: 1-2) Total: 5-3

Luis Arguedas vs Luis Salazar (Ida: 2-2, Vuelta: 2-4) Total: 4-6

Tercer Puesto:

Jorge Human vs Luis Arguedas (5-3)

Final:

Luis Jhonatan Salazar Sánchez vs Ivo Arturo Lujan Effio

Los dos jugadores más importantes, en la actualidad, de PES en Perú se enfrentaban por tercera vez, y al igual que en las dos anteriores oportunidades, en una final. Ambos habían ganado un encuentro; este partido sería el desempate.

Palmarés:

Luis “Jhona” Salazar Sánchez:

  • 2015: Campeón, con el clan Kraken, del Torneo de Clanes. (Perú)
  • 2015: Ganador del torneo Rumbo a Argentina (Perú)
  • 2015: Torneo de PES (Argentina)
  • 2015: Participó en el Campeonato Brasileiro de Fútbol Digital (Brasil)
  • 2016: Entre los ocho mejores de la PESLEAGUE World Finals (Italia)

Ivo Arturo Luján Effio:

  • 2015: Ganador PS4 del MásGamers e-Sports PES 2015 (Perú)
  • 2015: Torneo  online latinoamericano “El Clásico”.  Premio: Viaje a España para presenciar el partido Real Madrid-Barcelona.
  • 2016: Ganador PS3 MásGamers Tech Festival VIII (Perú)
  • 2016: Campeón del 1.er  Interbarrial de PES  “Versus” (Ecuador)

 

A las 7 p.m. los finalistas se acercaban para dar comienzo a la esperada final. La notaria pedía los DNI de cada uno de ellos y verificaba que todo se encuentre en orden. El administrador de la Liga Peruana de PES, Renzo Cordiglia, aprovechaba para pedir algunas palabras a Jhona e Ivo; ambos agradecieron a los responsables que estaban apoyando este evento. Jhona comenzariá de local (Bayern Munich - uniforme rojo) e Ivo será el visitante (Bayern Munich - uniforme blanco).

Sonó el pitido y Jhona hace el primer toque. Ivo comienza a lanzar pases largos cerca al área de Jhona y se da cuenta que la defensa contraria no puede controlar esos pases. En su segundo intento, Lewandowski recibe el balón en el área y logra pasar al arquero; pero no puede controlar el balón y sale del campo. El Bayern Munich de Jhona retoma el ataque y, en el minuto 17, casi marca su primer gol, pero el disparo de Lewandowski roza el poste izquierdo. En la mitad del primer tiempo, Ivo tiene su opción más importante para adelantarse en el marcador: Robben recibe un paseen profundidad cerca al área, se lleva a un defensa y queda solo contra el arquero, pero el palo le niega la oportunidad. Un minuto después, Ivo manda un pase bombeado al centro del área, Lewandowski recibe en el aire y patea, pero el disparo cae al cuerpo de Neuer. Jhona se salva por segunda vez. El primer tiempo termina sin goles.

En el minuto 56, Jhona sorprende a Ivo con un centro a la zona del arquero, donde el balón da algunos rebotes y le queda en los pies a Ribery, quien marca el primer gol. El local se adelantaba y pone el marcador 1 a 0. Luego del gol, Jhona intenta mantener la posesión, pero su nerviosismo hace que comience a fallar sus pases, e Ivo aprovecha para atacar con mayor intensidad. Los compañeros de Jhona, que estaban entre el público, comienzan a pedirle tranquilidad. Ivo a pesar de tener el control de balón, no consigue hacer daño a su rival. Llega el minuto 90, el árbitro agrega dos minutos, y Jhona marca su segundo gol. Luis Jhonatan Salazar Sánchez es el nuevo campeón nacional y el próximo representante de Perú en el Campeonato Brasilero de Fútbol Digital 2016.