• icon fb

¿La pereza es señal de inteligencia? Esto dicen los investigadores

Esta fue la conclusión a la que llegaron investigadores

Esta fue la conclusión a la que llegaron investigadores

Parece difícil asociar el coeficiente intelectual de las personas inteligentes con la pereza, sin embargo un estudio estadounidense ha llegado a esta conclusión que revela que las personas inteligentes pasan más tiempo descansando en comparación con la gente con menor coeficiente intelectual.  El sueño es un estado natural de autorregulación y reposo de un organismo; se caracteriza por los bajos niveles de actividad. De esta forma, las personas activas reducen ese tiempo de descanso, y tienen un coeficiente intelectual según la investigación publicada por la revista Journal of Health Psychology. El descanso aumenta la producción de células que protegen nuestros circuitos cerebrales.

NO TE LO PUEDES PERDER: 5 PALABRAS QUE LAS PERSONAS INTELIGENTES EVITAN USAR EN SUS CONVERSACIONES

La investigación halló que las personas inteligentes tienden menos a aburrirse, lo que los lleva a concentrarse más en sus pensamientos y esto, a su vez, les produce sueño después de una ardua  jornada de trabajo. Mientras que las personas menos inteligentes tienden a necesitar más actividades físicas, puesto que su cuerpo requiere estimulación constante, lo que los lleva a realizar acciones externas, ya sea para escapar de sus pensamientos o porque se aburren con facilidad de las labores diarias.

Las personas inteligentes tienden menos a aburrirse, lo que los lleva a concentrarse más en sus pensamientos

LO VEO Y NO LO CREO: 10 CHISTES QUE SOLO ENTENDERÁS SI ERES UNA PERSONA INTELIGENTE

Para la realización de la investigación participaron dos grupos de personas: los “pensadores” y los “no pensadores”, a los cuales se les realizó una serie de preguntas acerca de sus actividades diarias habituales, además de llevar durante una semana un dispositivo en su mano que detectaba los movimientos y niveles de actividad física. Los resultados fueron revisados por los investigadores y revelaron que el primer grupo registró poca actividad física a diferencia de los “no pensadores”. Ante estos hallazgos, los investigadores sugieren que las personas menos inteligentes llenen su tiempo con actividades de ocio porque necesitan variar sus acciones para no sentir hastío de “lo mismo”.

La pereza es una señal de las personas inteligentes, según estudio

El acto de dormir y soñar genera muchos beneficios, entre esos cabe mencionar la mejora de la memoria, la estimulación de la creatividad y la mejora de la planificación futura. Además se debe diferenciar la pereza producida por trabajo mental y la que es producida a causa del ocio excesivo. Sin embargo, los expertos advierten que el estilo de vida sedentario de los perezosos inteligentes puede tener un impacto negativo en la salud, por lo que recomiendan aumentar el nivel de la actividad física.