• icon fb

Stephen Hawking: 5 consejos para alcanzar el verdadero éxito en la universidad

5 Sabios consejos de Stephen Hawking para los universitarios

5 Sabios consejos de Stephen Hawking para los universitarios

La mente más brillante de los últimos años, esa puede ser la descripción perfecta de Stephen Hawking. El británico que sorprende a médicos y científicos, no solo por su estados de salud, sino que además es un erudito para la ciencia. Tanta sabiduría creeríamos que provino de sus estudios superiores y tiene algo de cierto, pero antes que excelentes calificaciones, existen otras cosas que nos llevarán al verdadero éxito. Toma nota de estos sabios consejos y no olvides compartir.

TIENES QUE VER: ¿POR QUÉ STEPHEN HAWKING NO CREE EN DIOS? ESTA ES SU CONTUNDENTE RAZÓN

#1 No trabajes demasiado duro en las asignaturas

Para Hawking, las clases y necesidad de asistir a cada una de ellas está sobrevalorada. Él mismo sólo le dedicó una hora diaria a sus estudios en Oxford. Aconseja que el rendimiento perfecto se encuentra después de encontrar el equilibrio entre los estudios y el ocio.

#2 Diviértete

La vida es muy corta para ser una persona seria. Bromea, hazles jugarretas a tus amigos, cuenta chistes, aunque sean malos.

#3 Mantén las cosas simples

No te ocupes en trabajar de forma complicada y aprender las formas más difíciles de resolver problemas. La mejor explicación es aquella que es simple y fácil de entender por cualquier persona, justo allí radica el éxito de los libros de Stephen Hawking, que acercaron la física a quienes no tenían conocimientos o interés en ella.

MIRA ESTO: STEPHEN HAWKING OFRECE 1000 MILLONES DE DÓLARES A QUIÉN MUERA POR ÉL

#4 No pierdas oportunidades por tratar de parecer interesante

Al llegar a la Universidad (o cualquier otro centro de estudios), todos estamos ansiosos por hacer amigos, por lo que tratamos de parecer lo más interesantes posibles. Según el físico esto es un gran error, ya que nos guiamos por los demás y no por quienes somos realmente, lo que nos llevará a aburrirnos de las actividades que hacemos. Encuentra actividades que sí te interesen y aprovecha a pleno tu vida con las cosas que quieres hacer.

#5 Busca algo esperanzador, incluso si te enfermas gravemente

Como la mayoría sabe, Stephen Hawking tiene ALS, una grave enfermedad degenerativa que lo tiene postrado en una silla de ruedas y dependiente de una computadora para comunicarse.

Pese a ello, el encontró cosas positivas en su enfermedad: no tiene que hacer clases, ni perder tiempo en reuniones, por lo que puede dedicarse por completo a sus investigaciones. Como dice el dicho: “si la vida te da limones, haz limonada.”

“La vida es una cosa maravillosa y hay tantas cosas por hacer” – Stephen Hawking