• icon fb

Conoce la razón por la que los médicos recomiendan orinar después de tener relaciones sexuales

¿Por qué es importante orinar después de tener relaciones sexuales?

¿Por qué es importante orinar después de tener relaciones sexuales?

Todos sabemos la importancia de la higiene antes y después de tener relaciones sexuales, pero ¿sabías que los médicos recomiendan orinar después de tener intimidad? Esta sería la principal forma de combatir las infecciones a la zona vaginal. Sí, el consejo es para mujeres, pero los hombres deben estar al tanto para cuidar la salud de sus novias. Recuerda que cuando dos personas tienen sexo, ambas deben protegerse en todos los aspectos.

MIRA ESTO: ¿SE PUEDE SER VIRGEN OTRA VEZ? ESTOS TRATAMIENTOS LO HARÍAN POSIBLE

Tienes que saber que tras tener sexo, la vejiga corre el peligro del ingreso de microbios y bacterias. Está demostrado que el principal motivo de las infecciones vaginales es que no hay una correcta higiene post relaciones.

Según los médicos, la eyaculación femenina no pasa por la uretra, por lo que la mejor manera de expulsar todas aquellas sustancias o partículas que se introducen durante la penetración es a través de la micción. Se recomienda no olvidar orinar una vez que termine una relación sexual.

Los especialistas recomiendan orinar dentro de los 45 minutos después de la penetración

TIENES QUE VER ESTO: ¿EYACULACIÓN PRECOZ? 5 CONSEJOS PARA COMBATIRLA Y SALVAR TU RELACIÓN

Especialistas recomiendan orinar dentro de los 45 minutos después de la penetración. Recuerda que una infección no solo afecta a la mujer, afecta a la pareja y si quieres disfrutar de tus encuentros íntimos, mantén una limpieza antes y después del sexo. Lo más recomendable es que el área vaginal debe ser lavada con agua y un jabón de PH neutro.