• icon fb

¿Cómo lograr un ‘amor para toda la vida’? 30 cosas que debes empezar a practicar

¿Cuál es el secreto para que el amor dure toda la vida? 30 hábitos lo hacen posible

¿Cuál es el secreto para que el amor dure toda la vida? 30 hábitos lo hacen posible

¿Cuál es el secreto para que una relación dure 5, 15, 30, 50 o 75 años? Seguro tú también te has enternecido con la imagen de una pareja adulta, dos abuelitos que con paso lento, no temen tomarse de la mano o mirarse tiernamente. Es realmente conmovedor. Hoy queremos compartir 30 tips para lograr que tu amor dure toda la vida. Los consejos son de la escritora y presentadora de TV Iris Ruth Pastor, quien lleva 50 años casada con Stephen. La autora refiere que la felicidad se encuentra en estos detalles.

MIRA ESTO:¿QUÉ ES EL AMOR? EL MITO QUE PLATÓN, SHAKESPEARE Y LA BIBLIA NOS HACEN CREER

Jamás olvides la magia del primer encuentro, sobre todo, en los días en que te parece que toda la magia desapareció para siempre y parece no tener vuelta atrás.

Cree siempre que esta magia regresará.

Siéntete feliz por estar casado con una persona que te acepta con todos tus intereses, aunque a veces te diga algo que preferirías no oír.

No permitas que las tareas domésticas o el trabajo te hagan aburrido y gruñón, sé a veces seductor e incluso un poco diferente y novedoso porque algunas cosas pueden esperar.

El hecho de haber pensado en algo no quiere decir que debas decirlo en voz alta; reserva ese pensamiento para ti o suéltalo y déjalo libre.

Dale un empujón para que le sea más fácil hacer deporte y cuidar su salud. Pon su bolsa de deporte, zapatillas o licra en un lugar que esté a su vista; camino al garaje, por ejemplo; pero jamás se lo impongas, recuerda que sólo se trata de ayudar nunca de obligar ni juzgar.

¿Cómo vivirías tu último día con tu pareja si pudieras planificarlo todo de antemano? Organízate y haz realidad tus planes.

Cada una de tus conversaciones en pareja no tiene por qué incluir una lista de lo que te duele y de los métodos más modernos que sanan tu sentir y tu alma. Relájate.

No tiene nada de malo que discutas o te quejes, solamente no obligues a tu pareja a ser tu terapeuta personal.

Compra un marco y cuelga su foto en la pared, o ponla sobre tu escritorio.

En cada cumpleaños brinda por algo por lo que te sorprendió ese año.

Viendo las fotos de tus conocidos en las redes sociales, a menudo parece que a todo el mundo, menos a ti y a tu pareja, les va bien. No dejes que te engañen ni sugestionen tales publicaciones.

Si te envió una tarjeta que te emocionó de corazón, ponla en un lugar visible.

Cuando regresen a casa del trabajo, presta atención, no solamente a lo que dice, sino también cómo lo dice. El lenguaje corporal refleja muy bien el estado de humor de tu pareja.

No tengas en cuenta la opinión ajena.

Elige por qué librar una batalla: a lo mejor no vale la pena pelear por el montón de papeles en el escritorio, la ropa interior en la ducha o las compras que hizo de más el fin de semana; cada uno es dueño de sus acciones y su vida, así que si quieres expresar algo al respecto, simplemente dialoga.

Encuentra una serie que sea interesante para ambos y disfrútala en pareja.

TIENES QUE VER ESTO:5 COSAS QUE HACEN LAS PAREJAS FELICES Y NO LO CUENTAN A NADIE, ¿TE IDENTIFICAS? (FOTOS)

Baila con tu pareja una canción lenta en el salón de la casa, al menos, de vez en cuando... ¿Por qué no?

Prepara una cena sorpresa como si esperaras a todo un grupo de amigos; ya seas hombre o mujer, esos pequeños detalles nutrirán tu relación.

No abuses de la frase «estoy preparado para escuchar cualquier verdad que me cuentes», si realmente no estás para nada dispuesto.

¿Nunca le has escrito una carta de amor? ¡Inténtalo!

En los días en que mete la pata, ya sean fallas grandes o pequeñas, una tras otra, recuerda la teoría de Gestalt: un todo es más que la suma de sus partes. Concéntrate en el todo, nadie es perfecto.

FUENTE: Genial Gurú​