¿Por qué los teclados no están en orden alfabético? Esta es la razón

Compártelo con
Compártelo con
¿Has notado que el teclado no está en orden alfabético?

¿En alguna ocasión te preguntaste por qué el teclado no está ordenado alfabéticamente? La historia puede ser más antigua de lo que crees. Antes de los Smartphones, de los Iphones y de las computadoras de última generación, las máquinas de escribir eran el instrumento ideal para pasar la palabra al papel. En 1874, la empresa Remington & Sons empezó a fabricar máquinas de escribir con cierto éxito comercial. Estos modelos estaban basados en el prototipo creado por el estadounidense Christopher Scholes. El primer teclado estaba en orden alfabético, sin embargo resultaba muy complicado escribir ya que al hacerlo las barras metálicas se trababan provocando manchas en el papel. La historia continuaría. Scholes se dio cuenta de este inconveniente y tuvo que idear una solución para ello.

Christopher Scholes creó una máquina de escribir con las teclas en orden alfabético

¿Por qué los teclados no están en orden alfabético? Esta es la razón

NO TE LO PUEDES PERDER: CINCO TIPS PARA QUE TU COMPUTADORA SEA MÁS RÁPIDA

Scholes no descansaría hasta dar en el clavo para ya no tener más problemas a la hora de escribir. Es así que hizo un estudio para saber cuáles eran las letras más comunes (las vocales y las consonantes D, H, N, S y R) para así poder separarlas lo más que se pueda. Además, ubicó las letras en 3 filas para que el teclado no resultara como un incómodo piano, y así nació el teclado QWERTY que usamos hasta hoy.  Este sistema está pensado en el idioma inglés. Incluso la primera fila del teclado fue hecha para escribir rápidamente la palabra “typewriter”, que significa máquina de escribir.

Scholes notaría un gran error en su creación y trataría de reparalo

¿Por qué los teclados no están en orden alfabético? Esta es la razón

LO VEO Y NO LO CREO: ¿QUIÉN INVENTÓ LOS COMANDOS 'COPIAR Y PEGAR'?

Este teclado lo puedes ver todos los días como parte de la PC, en tu iPhone o Smartphone, o en tu Tablet. Este sistema que fue ideado hace cientos de años aún se mantiene. Las nuevas tecnologías no han creado otro parecido, y parece que se mantendrá por mucho tiempo más. La creación de Scholes sigue viva.

Fuente: Infobae