• icon fb

Test: 15 preguntas que debes responder si quieres ingresar a la Universidad San Marcos ¿Te atreves?

26 878 postulantes compiten por 4777 vacantes establecidas en 65 escuelas académico profesionales. El examen de admisión de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos se desarrolla en dos jornadas. Te presentamos 15 preguntas de exámenes pasados

Pon a prueba tus conocimientos

Pon a prueba tus conocimientos

Todos los años, miles de personas, de todas las edades, pugnan por ganarse un puesto entre los ingresantes a la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. La lucha es más que dura. Se preparan para ello, uno, dos, tres años. El objetivo es claro: convertirse en alumno de la Decana de América. San Marcos es el deseo no solo de los postulantes, sino también de los padres, de la familia, que anhelan ver a sus hijos en una universidad de gran prestigio mundial. Quienes han dado este riguroso examen de admisión, aseguran que no es anda fácil. Ingresar a esta universidad es un gran reto académico para quien se lo proponga.

NO TE LO PUEDES PERDER: ¿CUÁNTO SABES DE HISTORIA DEL PERÚ? 15 PREGUNTAS QUE TODO PERUANO DEBERÍA CONOCER

En las academias preuniversitarias, los jóvenes pasan sus horas tratando de aprender todas las materias que serán vitales para pasar el examen, las cuales van desde matemáticas hasta ciencias. En las pruebas de admisión, rigen mucho la preparación, la técnica y que los nervios no te jueguen en contra.  El examen está compuesto por 100 preguntas y los postulantes tienen 3 horas para poder resolverlas. 

Todos conocemos a algún postulante a San Marcos, y sabemos lo mucho que se prepararon para rendir la prueba. ¿Tú eres capaz de responder estas 15 preguntas?

TAMBIÉN TE INTERESARÁ: TEST: 15 PREGUNTAS DE GEOGRAFÍA DE NUESTRO PAÍS QUE TODO PERUANO DEBERÍA CONOCER

 

NO DEJES DE VER: SAN MARCOS: MIRA AQUÍ LOS RESULTADOS DEL EXAMEN DE ADMISIÓN 2017-1 

NO DEJES DE VER ESTO: CONOCE LAS VITAMINAS QUE TUS HIJOS NECESITAN PARA RENDIR EN LOS EXÁMENES FINALES 

¿Respondiste todas las preguntas?

Fuente: Publimetro.