• icon fb

¿Por qué mordemos a las personas que queremos? Esta es la razón, según la ciencia

Esta es la razón por la que muerdes a quien amas

Esta es la razón por la que muerdes a quien amas

¿Alguna vez no te ha pasado que el amor y la gran cantidad de emociones te dan ganas de morder a esa persona especial o de “comértelo”? Quizá muchas veces has sentido la sensación de lanzarte y morder a tu pareja en el hombro, brazos, cachetes o boca. Muchas personas tiene esta costumbre y es que un aguantan el exceso de amor que tienen para dar que esta es una manera de demostrarlo. Bueno, no es solamente a tu pareja, sino también a tus familiares o seres queridos. Si eres de esas personas no tiene nada de malo ni extraño, por el contrario es completamente normal y frecuente.

Esta es la razón por la que queremos morder a nuestros seres queridos

NO TE LO PUEDES PERDER: 20 GESTOS MUY ÍNTIMOS QUE CUMPLEN TODAS LAS PAREJAS REALMENTE ENAMORADAS

Según investigadores de la Universidad de Yale, este tipo de comportamiento se denomina “agresión tierna”, la que tiene como propósito controlar las emociones que solemos expresar de maneras extrañas.  Es como cuando no puedes controlarte o contener lo que estás sintiendo. No sabes cómo reaccionar ante ello. Es parecida a la sensación de cuando llorar por alegría o de orgullo. Desde el punto de vista lógico, es completamente necesaria para recuperar el equilibrio de tus emociones. “A veces expresamos nuestros sentimientos de formas inesperadas, que a simple vista mostrarían todo lo contrario a lo que sentimos, y eso, aparentemente nos ayuda a guardar el balance emocional interior”, dijo Oriana Aragón, investigadora.

TAMBIÉN TE INTERESARÁ: 6 TRUCOS PARA ENAMORAR A UNA PERSONA, SEGÚN UN EXAGENTE DEL FBI

De esta manera, la próxima vez que quieras morder o apretar a tu pareja no lo consideres como algo malo o una forma de agresión. Por el contrario, que tu pareja sepa que tienes mucho amor y solo así se lo quieres demostrar y dejar en claro.