• icon fb

Los conductores “zombie” de Uber que tienen aterrorizados a sus usuarios en China

Estos conductores tiene aterrorizados a todos los chinos

Estos conductores tiene aterrorizados a todos los chinos

Estás muy apurado o sales de una reunión muy tarde y los más seguro, ante la delincuencia u otros imprevisto, decides llamar un taxi de Uber. Con este servicio podrás llegar más rápido y seguro a tu destino. Pero en China, una nueva modalidad de estafa se ha puesto de manifiesto y precisamente involucra a los conductores de Uber del país oriental. La trampa es simple: ponen en su foto de perfil una foto que asuste a los usuarios como un fantasma o un zombie. Cuando el cliente ve la foto de la persona que lo recogerá, temen y deciden cancelar el viaje, pagando a los taxistas los honorarios por la anulación del viaje.

NO TE LO PIERDAS: EXPECTATIVA VS REALIDAD: 10 COMPRAS POR INTERNET QUE RESULTARON UNA REAL ESTAFA (FOTOS)

Este tipo de engaño ha sido denominado “ghost drivers” (conductores fantasmas) y muchos conductores lo están usando, generando gran incomodidad entre los clientes de Uber. Ellos se quejan de haber sido estafados por conductores fantasmas desde principios de septiembre. Muchos de ellos han comentado sus experiencias en las redes sociales. Cuando los clientes no caen en la trampa y no cancelan el viaje, es habitual que los timadores afirmen que los clientes han subido al coche pero han cancelado la carrera poco después. De ésta forma les cobran una carrera que nunca se llega a realizar.

Algunos perfiles que usan los conductores

Conductor "zombie" que aterroriza China

TAMBIÉN TE INTERESARÁ. CUIDADO, SI VES UNA MONEDA ATASCADA EN LA PUERTA DEL TAXI PODRÍAS SUFRIR UN ROBO

Un portavoz de Uber China explicó a la agencia de noticias Xinhua que la compañía ha bloqueado todas las cuentas sospechosas tras recibir las quejas de sus clientes. Dijo también que la empresa está trabajando en acabar con fraudes de este tipo y que están recopilando pruebas antes de pasarle el caso a la policía. No quieren nunca más conductores zombies.