• icon fb

5 trucos para ahorrar dinero cuando viajas en avión y las aerolíneas quieren ocultar

¿Viajas seguido en avión? 5 trucos de expertos para ahorrar dinero

¿Viajas seguido en avión? 5 trucos de expertos para ahorrar dinero

Cuatro de cada cinco personas les gusta viajar, en un mundo donde la demanda laboral ha aumentado- por ergo el estrés- salir de la aburrida oficina representa un alivio y una necesidad de encontrarse consigo mismo. Un viaje siempre es beneficioso, puedes conocer a tu próxima aventura, amor de verano, te puedes perder y regresar al hotel con mil anécdotas a cuestas, es decir no hay excusa para no organizar tu próxima salida y seguro querrás hacerlo en avión.

Para que tu viaje empiece bien desde la compra del boleto, te presentamos 5 secretos de viajeros expertos y así te puedas ahorrar varios dólares. Las recomendaciones fueron publicadas en el portal de CNN.

MIRA ESTO: 4 TRUCOS PARA QUE LOS PASAJES TE CUESTEN HASTA LA MITAD Y LAS AEROLÍNEAS NO LO DICEN

#1 Buscar boletos a ciudades ocultas

Este truco está programado para realizarlo con equipaje de mano, porque tendrás que bajar del avión antes de tiempo y si llevas una maleta, podrías perderla. ¿En qué consiste? Muy simple, supongamos que quieres viajar de Nueva York a Los Ángeles, pero descubres que un boleto a San Diego, vía Los Ángeles es más barato. Entonces, compras tu boleto a San Diego, pero te bajas en LA. 

¿Práctico verdad? Para este tipo de viajes existe un motor de búsqueda llamado Skiplagged que te ayudará a buscar este tipo de ‘viajes a ciudades ocultas’.

MIRA ESTO: ESTE ES EL DÍA DE LA SEMANA MÁS BARATO PARA COMPRAR PASAJES AÉREOS 

#2 Gasto manufacturado

Aplica a muchas tarjetas de crédito que ofrezcan puntos para volar y luego los usas para viajar donde tú quieras. Pero para que no te excedas y termines endeudado debes realizar el siguiente paso: adquieres una tarjeta de crédito con recompensas, compra una tarjeta de regalo y úsala para comprar una orden de dinero. Deposita el dinero en tu cuenta bancaria y luego lo usas para pagar la tarjeta de crédito.

TIENES QUE VER ESTO: ¿PLANEAS VIAJAR AL EXTRANJERO? ESTA CAMISETA ES TODO LO QUE NECESITAS

#3 Aplica a la Universidad del Viajero Frecuente

¡Sí, existe una institución con este nombre! Esta Universidad, con sede en Estados Unidos, organiza seminarios para enseñar a los buscadores de trucos los últimos métodos para viajar de manera más económica, cómoda y creativa.

#4 Jugar con las tarjetas

Esta info debes tomarla con mucho cuidado, porque si no sabes administrar tarjetas de crédito terminarás muy endeudado.

  • Obtén todas las tarjetas de crédito que los bancos puedan darte. Si las manejas de forma correcta es probable que incluso tu estado crediticio mejore.
  • Adquiere una tarjeta de crédito de un hotel. Hay varias tarjetas que dan un estatus élite con ese mismo hotel, puedes darle una vuelta ir a otro hotel y decirles: tengo el estatus ¿pueden darme lo mismo?
  • Obtén una tarjeta de crédito premium y que tenga acceso a salas de espera VIP
  • Que tus familiares también lo hagan Si viajas con acompañantes como esposa u otro familiar, es ideal que ellos también tengan diversas tarjetas de crédito con beneficios en salas vip u hoteles y doblarán los beneficios.

#5 Subastas

Las subastas por asientos han estado en el mercado por mucho tiempo, pero para una verdadera experiencia, en Seatboost la puja por el último asiento de primera clase comienza 90 minutos antes del despegue. Recuerda no ofrecer demasiado porque podrías pagar de más por un asiento y si ofreces poco, podrías perderlo. Es un riesgo pero vale la pena intentarlo.