• icon fb

Esta es la contundente razón por la que nunca deberías de fotografiar tu pasaporte

¿Por qué nunca deberías fotografiar tu pasaporte?

¿Por qué nunca deberías fotografiar tu pasaporte?

Si te gusta viajar constantemente y eres un “adicto” a las redes sociales, entonces podrías ser de esas personas que le toman fotografías a todo y lo postean en Facebook o Twitter, pero después de leer este artículo, seguro nunca más lo harás. ¿Eres de los que publican una foto de un documento de identificación o un boleto de avión? Un bloguero de viajes llamado Steve Hui decidió hacer un experimento, el cual se le ocurrió cuando su amiga compartió una fotografía de su pasaporte, dejando ver la información entre sus páginas, solo días antes de disfrutar de sus vacaciones. ¿Cuánta información podía conseguir con esos simples datos?

NO TE LO PUEDES PERDER: SI NO TE GUSTA TU NOMBRE, SIGUE ESTOS PASOS PARA CAMBIARLO SEGÚN RENIEC

En el documento se podía observar el nombre de la muchacha y el número de reserva de su vuelo en la aerolínea Delta. Entonces, Hui pensó en el plan. Ingresó a la página oficial de Delta con los datos que obtuvo de la fotografía, y solo con esto pudo enterarse de muchos detalles más: como el costo de pasajes, los últimos 4 dígitos de la tarjeta de crédito e incluso el número de asiento de la chicha, además de conocer si ella era una viajera frecuente. El bloguero confesó que con un solo clic, él podría haber cancelado el viaje. Hui le contó al Huffintong Post que “técnicamente, desde allí se podía llegar a hackear la cuenta de un viajero frecuente. Y a partir de ahí, no solo conocer la historia completa de viaje, sino que además el número de puntos que pudieran canjearse para viajar o conseguir vales de regalo.

No deberías tomarle foto a tu pasaporte o pasaje de avión y publicarlo en Facebook

TAMBIÉN TE INTERESARÁ: ¿SALES MAL EN LA FOTO DE TU DNI?: TRANQUILO, TENEMOS LA SOLUCIÓN

Según Bob Davidson, jefe de facilitación de aviación en la Asociación Internacional de Transporte Aéreo, en Estados Unidos, también se debe tener especial cuidado con el código de barras inscrito en el documento. Davidson dice que es técnicamente tu boleto de avión en menor dimensión, ya que existen páginas especializadas en leer códigos de barras.