• icon fb

¿Qué dicen tus rasgos faciales sobre tu futuro? El éxito del lenguaje corporal

¿Qué dicen tus rasgos faciales sobre tu futuro?

¿Qué dicen tus rasgos faciales sobre tu futuro?

“Las apariencias engañan”, es un dicho muy popular que todos hemos podido comprobar, porque aunque la primera impresión sea importante, no resulta la definitiva. Pero hay un detalle que la ciencia avala y resulta muy curioso: para que nuestro cerebro establezca la imagen de una persona solo necesita 40 milisegundos (algo así como un pestañeo) y si esto lo aplicamos al ámbito laboral, podría decirse que un reclutador necesita solo un segundo para determinar si tu lenguaje corporal corresponde a un trabajador responsable, un holgazán o quizá un futuro gerente.

MIRA ESTO: LENGUAJE CORPORAL: EL TEST DE 4 MOVIMIENTOS QUE DETERMINA TU CARÁCTER

Nuestro cerebro juzga las expresiones a una velocidad increíble, con solo una mirada o un gesto podemos determinar si ‘nos cae bien’ o ‘genera cierta desconfianza’. En este caso podríamos pensar que la clave está en la sonrisa pero no siempre es así, por ejemplo para un puesto gerencial, los reclutadores no buscan a un “señor sonrisas”, por el contrario están a la búsqueda de alguien con facciones más dominantes (una mirada serena pero con seguridad es un elemento a favor).

TIENES QUE VER ESTO: ¿CREES QUE TU PAREJA TE MIENTE? 6 SEÑALES EN SU LENGUAJE CORPORAL LO DELATAN

Por otro lado, si buscas un favor, es importante que tu rostro refleje confianza. Está demostrado que una sonrisa calmada y rostro relajado, refleja honestidad, así que si estás en busca de un préstamo, este debería ser tu actitud.

La apariencia es solo una puerta al gran universo que significa conocer a una persona, pero recuerda que también podría ser el camino a tu éxito. Sea que estés entrando a una fiesta, conociendo a tus futuros parientes políticos o siendo parte en una entrevista de trabajo, tu lenguaje facial podría estar decidiendo tu destino. Recuerda qué es lo que quieres reflejar y procura que tus conocimientos y forma de ser,  se reflejen en tu lenguaje corporal.