• icon fb

El acertijo escolar que le complicaría la vida a cualquier adulto ¿Tú puedes resolverlo?

El acertijo de lógica más usado en las escuelas y complicaría a cualquier adulto

El acertijo de lógica más usado en las escuelas y complicaría a cualquier adulto

Cada vez que te aventuras a resolver un problema de lógica o un acertijo de los que circulan en Internet o en redes sociales, quieres hacerlo en el menor tiempo posible. De esta manera podrías presumir ante tus amigos o familiares que tomó menos tiempo que a ellos. Estos tipos de problemas entrenan nuestra mente en rapidez y habilidad para estar preparados para acertijos más difíciles, por tal motivo cuando vemos una publicación de este tipo le damos clic. Es parte de la naturaleza competitiva del ser humano lo que te obliga a querer darle una solución. Si eres de estas personas, te recomendamos no te pierdas el siguiente problema de lógica.

NO TE LO PUEDES PERDER: EL ACERTIJO QUE SOLO LAS PERSONAS MUY INTELIGENTES PUEDEN RESOLVER ¿TE ATREVES A PASARLO?

En primer lugar tienes 3 frascos con dulces: uno tiene dulces de menta; otro, de manzana; y el tercero, dulces mezclados de menta y manzana. Los frascos tienen etiquetas con los nombres “Manzana“, ”Menta" y “Mix”.Todas las etiquetas están pegadas al azar y están mal, además, todos los dulces son del mismo color y forma. ¿Cuál es la cantidad mínima de dulces que debes sacar de cada frasco para descubrir cuál es el contenido de cada uno?  

TAMBIÉN TE INTERESARÁ: EL TEST MÁS SENCILLO DEL MUNDO QUE DESAFÍA LA LÓGICA MÁS PERFECTA ¿PODRÁS RESOLVERLO?

Presta atención a esta frase: Todas las etiquetas están mal.

La respuesta está un poco más abajo. Sigue

Pues si no llegaste a la respuesta correcta, sigue más abajo

Respuesta

El resultado es 1

Cómo dice el enunciado, todas las cajas están mal etiquetadas, por lo tanto bastará con sacar un dulce del frasco "Mix", de esta manera, determinaremos si tiene dulces de menta o de manzana, ya que la etiqueta está mal, no puede ser un frasco de dulces mezclados en realidad. Si el dulce que sacaste es de menta, los demás serán del mismo sabor. Por lo tanto, en el frasco con la etiqueta "Manzana" solo pueden estar los dulces mezclados. Nos queda el frasco que dice "Menta" pero ya podemos deducir que en realidad contiene dulces de manzana.