• icon fb

¿Quieres vivir en Europa? 6 países que te pagan por residir en su territorio

aweita.pe

Tener la oportunidad de trabajar, estudiar y vivir en el extranjero es una de esas cosas que solo se presentan una vez en la vida, así que cuando llegan a nuestra puerta no podemos dejarlas escapar. Hoy te presentaremos una lista de 6 países europeos en los que puedes residir y estudiar prácticamente gratis, pues tienen programas de becas que te dan la oportunidad de conocer ese país y vivir ahí por un buen tiempo.

#1 Suecia

Suecia encabeza esta lista pues debido a su gran desarrollo humano han centrado sus ojos en la educación, beneficiando así a cientos de estudiantes extranjeros. Las becas están dirigidas a estudios que van desde ingenierías hasta arte. Es imprescindible dominar el idioma inglés para acceder a esta beca. Aquí puedes obtener más información al respecto.

#2 Finlandia

Finlandia es el país con la mejor educación a nivel mundial, aquí se puede estudiar desde cursos de pregrado hasta de posgrado, sin embargo es imprescindible haber sido aceptado en alguna universidad de este país para poder acceder a una beca, conoce más información sobre este beneficio aquí StudyInFinland.fi.

NO PUEDES DEJAR DE VER ESTO: CANADÁ OFRECE RESIDENCIA Y TRABAJO A QUIENES TENGAN ESTAS PROFESIONES

#3 Irlanda

Este país tiene uno de los mejores sistemas educativos de todo el mundo y acoge a 35 mil estudiantes extranjeros al año. Con estas becas puedes seguir estudios de pre y postgrado, y cubre gastos de alojamiento y pasajes. Encuentra más información sobre esta beca en EducacionInIreland.com

#4 Alemania     

Las becas en Alemania son las mejores de toda Europa, son las que tienen mayor cobertura y brindan más beneficios a los estudiantes extranjeros, puesto que tienen una política que impulsa el desarrollo de la educación de estudiantes de otros países. En Alemania las becas están centradas en estudios de Ingeniería Científica, Derecho, Economía, Ciencias de la Salud y todo lo concerniente al cambio climático. Los encargados de brindar las becas son la Fundación Humboldt.

#5 Inglaterra

La Universidad de Oxford ofrece becas para estudiantes de Pregrado a cargo del Fondo Clarendon, serán 140 extranjeros beneficiados con esta oportunidad que podrán seguir una maestría o un doctorado, pero eso no es todo, también existe la beca Chevening, la misma que ofrece maestrías en cualquier universidad del Reino Unido, a fin de conectar los estudiantes con la cultura británica.

NO PUEDES DEJAR DE VER ESTO: SI TIENES UNA DE ESTAS PROFESIONES, PODRÍAS ENCONTRAR TRABAJO EN ESTADOS UNIDOS

#6 España

Este país es uno de los que más oportunidades ofrece para estudiantes latinoamericanos, la barrera del idioma no será problema aquí. Puedes ver la lista de becas que este país ofrece aquí: www.masoportunidades.com

Bonus: Existe una beca denominada Erasmus Mundus, la misma que ofrece residencia en distintos países europeos, conoce más información sobre la beca en su portal oficial.