10 trucos infalibles que utilizan los centros comerciales para hacernos gastar más

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¿Te ha pasado que simplemente por entrar a un centro comercial y empezar a ver ropa te das cuenta que necesitas más prendas? Es decir, al inicio no tenías en mente comprar nada, y no creías que necesitabas nada, sin embargo una vez en la tienda te das cuenta que necesitas muchas más cosas de las que creías, ¿Te suena familiar?

Esto no siempre es verdad, lo que sucede realmente es que en las grandes tiendas por departamento se ponen en práctica algunos trucos infalibles para que los compradores, como tú y como yo, caigamos en sus redes y terminemos gastándonos toda la quincena en productos nuevos.

Karl McKeever, un especialista en Marketing que además ha presentado un programa en la BBC, ha revelado algunos trucos comúnmente usados por los centros comerciales.

#1 El suelo:

Tú te preguntarás, ¿Quién mira al suelo? Eso realmente parece no ser importante pero sí que lo es, pues mientras esté mejor arreglado tú te verás mejor sobre él y tu apariencia mejorará, confirmando así tu idea de que esa ropa que te estás probando te va muy bien.  Algo especial sucede con la madera, específicamente la de colores claros, se ha comprado que estimula más a las mujeres a comprar, pasa lo contrario con los hombres, ellos prefieren tonos oscuros.

#2 Superar la zona muerta:

La zona de muerte es la que se ubica justo en la entrada, y es la que decide si ingresas a la tienda o si sigues de frente, los vendedores lo saben muy bien y por eso colocan aquí sus mejores productos, los últimos arribos de temporada.

#3 La música:

Para nadie es un secreto que con música las cosas siempre son mejor, los vendedores también tienen bien claro este truco por eso eligen la música según el público que los visite, así los estimulan a comprar más puesto que aumentan el ritmo cardiaco y transmiten una sensación de energía.

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#4 El aroma:

¿Has notado que los centros comerciales siempre brillan por su pulcritud? Este es un gran punto a favor para ellos, pues el olor de sus espacios juega un papel esencial al momento de comprar. Dependiendo del olor que percibamos podemos animarnos a comprar más.

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#5 Ropa amontonada:

Aunque no lo creas y parezca desordenado lo amontado siempre atrae, por eso es usual ver este tipo de ‘decoración’ en las tiendas, ¿Por qué? Porque lo amontonado se suele relacionar a las ofertas, además porque nuestro cerebro deduce automáticamente que si está desordenado es porque otras personas ya lo han visto y también queremos saber de qué se trata.

#6 El triángulo de las compras:   

¿De qué trata este famoso triángulo? Simple, la ropa más cara y la más bonita siempre irá al centro para atraer más miradas, pues estará a la altura de los ojos y estará más al alcance de nuestras manos, caso contrario con la ropa barata, que irá a los extremos.

#7 La iluminación:

Las luces de los espejos o probadores siempre estarán muy bien puestas, serán rosas y cálidas, así nos harán lucir mejor y nos darán la apariencia de tener un mejor aspecto.

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#8 Colores:

En la entrada de las tiendas se suele usar colores cálidos para que nos den ganas de entrar, pero una vez que estemos en la tienda los colores pasan a ser en tonos a azules para así darnos más ganas de estar ahí, todo es cuestión de psicología. Interesante ¿no?

#9 Tallas no exactas:

Sabes que eres talla ‘M’ pero de casualidad encuentras una prenda talla ‘S’ que te entra a la perfección, sabemos que no dudarás en comprarla. Últimamente en las tiendas se están marcando las tallas como si fueran menores bajo esta premisa, pues ver que ‘hemos bajado’ de tallas nos dará ánimos para comprar más.

#10 Prendas exclusivas:

Ves un polo lindo y te das cuenta que solo queda uno entonces no dudas ni un segundo en comprarlo, pero inmediatamente cuando estás en la cola ese polo vuelve por arte de magia. En muchas ocasiones se suele poner solo algunos de los ejemplares para dar la idea de que son modelos exclusivos.