• icon fb

5 tipos de acné que aparecen en tu rostro y lo que significan para tu salud

aweita.pe

Todos odiamos el acné, la aparición de un grano nunca es algo bueno, pero solo en un caso específico podría tener un lado positivo, y es que puede servirnos como señal de alerta para conocer si algo está fallando en nuestro organismo. ¿Cómo así? Pues según la zona de tu rostro en donde aparezca acné tu cuerpo podría estar enviando señales referidos a problemas de salud, así que es importante distinguir en dónde aparecen como más frecuencia el acné y tomar medidas al respecto.

NO PUEDES DEJAR DE VER ESTO: LAS ZONAS DONDE TIENES ACNÉ PODRÍAN REVELAR ALGUNOS PROBLEMAS EN TU SALUD

#1 En la frente:

Los granos en la frente tienen relación con el sistema digestivo y con el sistema urinario. Si te salen granos en esta zona de tu rostro significa que no estás bien hidratado, para contrarrestar esto debes beber suficiente agua y comer más vegetales frescos y frutas. Además debes evitar los alimentos altos en grasas y en azúcares.

#2 En la nariz:

Los granos en la nariz son el reflejo del estado de nuestros pulmones y el corazón. Evita alimentos picantes y las carnes rojas con mucha grasa para combatir el acné en esta zona, es importante que controles tu presión arterial con frecuencia y que consumas frutas, vegetales y frutos secos.

#3 En el cuello:

Los granos en el cuello se presentan por lo general debido a problemas de limpieza relacionados a los poros y folículos, según el portal LaSalud. El clima en el que vives juega un rol importante en la aparición de granos en esta zona.

MIRA ESTO: 20 REMEDIOS CASEROS PARA ACABAR CON EL ACNÉ Y LAS ESPINILLAS

#4 En las orejas:

Esto está relacionado a tus riñones, si con frecuencia te salen espinillas en la parte exterior o interior de tus oídos significa que tus riñones están necesitando un chequeo. Para contrarrestar esto debes dormir lo suficiente y consumir menos azúcar de lo habitual.

#5 En el mentón:

Esta zona tiene una estrecha relación con la digestión, si te salen granos aquí es probable que tengas algún tipo de sensibilidad o alergia. Si presentas esto es recomendable que hables con un nutricionista.