• icon fb

10 consejos muy prácticos que podrían salvar tu vida en una situación de peligro

¿Qué hacer en una situación de peligro? 10 consejos prácticos que podrían ayudarte

¿Qué hacer en una situación de peligro? 10 consejos prácticos que podrían ayudarte

¿Qué pasaría si tu vida o las de personas que estimas está en peligro? Aunque lo dudes, la gran mayoría de casos de muertes se generaron por no reaccionar correctamente ante una situación de peligro, por otra parte también existen personas que no tienen conocimientos básicos sobre supervivencia o sobre cómo ayudar a una persona en este tipo de situaciones. Por tal motivo, es necesario estar muy bien informados y saber cómo reaccionar en alguna situación en la que te debatas entre la vida y la muerte. Recuerda que, en primer lugar, debes mantener la calma y no desesperarte pues muchas veces este factor es preponderante al momento de actuar. Mira estos 10 consejos que podrían salvarte.

NO TE LO PUEDES PERDER: 8 CONSEJOS PARA SOBREVIVIR ANTE UNA EMERGENCIA QUE NO SON CIERTOS Y HEMOS CREÍDO POR AÑOS

1. ¿Qué hacer cuando una corriente te atrapa?

Esta situación es como estar sobre una cinta de correr de la que no puedes salir. Afortunadamente este tipo de corrientes, al igual que las cintas de correr, son estrechas, y rara vez exceden 30 metros de ancho. En caso de quedar atrapado, en vez de nadar contra la corriente hacia la orilla, nada en paralelo a la costa. Mientras lo hagas, la corriente te alejará de la orilla, pero no entres en pánico, continúa nadando en paralelo a la costa hasta que salgas de la corriente y una vez en zona de agua calma, podrás salir sin esfuerzo.

2. Llama al número de emergencias de tu ciudad

La mayoría de los celulares permiten llamar a emergencias incluso si no tienes saldo. También puedes usar un teléfono público.

TAMBIÉN TE INTERESARÁ: 10 MITOS SOBRE COCINA QUE HEMOS CREÍDO TODA LA VIDA Y PUEDEN SER MUY PERJUDICIALES

3.  RCP y ritmo

Si no puedes recordar las frecuencias y ritmos cardiacos que se deben aplicar durante una RCP (reanimación cardio pulmonar), hazlas al ritmo de la canción "Stayin’ Alive" repitiendo únicamente esta parte del coro: "Ah, ha, ha, ha, stayin' alive, stayin' alive, Ah, ha, ha, ha, stayin' alive". }

4. Puntos  ciegos de los vehículos

Si eres un peatón, ciclista o motorista, asegúrate de conocer donde se sitúan los puntos ciegos de los retrovisores de turismos y camiones para situarte fuera de ellos.

5.  Reflejos extraños en el ojohttp://www.aweita.pe/cooltura/salud/5363-eyaculacion-precoz-5-consejos-para-combatirla-y-salvar-tu-relacion

 Si al mirar a los ojos de un niño o al realizar una fotografía, aprecias un reflejo extraño en uno solo de ellos, puede ser una señal de retinoblastoma (un tipo de cáncer de ojo) por lo que es aconsejable ir al oftalmólogo a revisión.

6. Plantas comestibles

Si te llegas a perder en una zona pantanosa sin víveres, debes saber qué plantas son  comestibles y que te puedan proporcionar sustento hasta ser rescatado. Debemos ser muy cuidadosos con esto, pues no cualquier planta puede comerse. Nunca está demás consultar una guía alguna vez en tu vida para que sepas al menos cuales no debes comer.

7. Cuidado con Obsesión de Calvin Klein

Este perfume desprende un aroma intenso que gusta a muchas personas, pero que también atrae a distintos tipos de felinos. Si vas de safari será mejor que te olvides de este perfume pues favorece los ataques de guepardos, tigres y leones en estado salvaje.

8. Nunca lo quites

Si es que eres apuñalado con un cuchillo o cualquier otro objeto, ya sea en una pelea o un accidente, no retires nunca el objeto en cuestión, ya que normalmente mantiene cerradas las heridas y evitará que te desangres.

9.  ¿Cuál es la forma correcta de actuar en un incendio?

La primera causa de muerte en un incendio doméstico no es el fuego, sino la asfixia provocada por el humo. Recuerda que para no respirarlo debes caminar en cuclillas y con un paño mojado en la boca.

10. Pide ayuda solo a una persona