• icon fb

¿Cómo conseguir una relación feliz? 10 poderosas frases que toda pareja quiere escuchar

¿Quieres una relación feliz? 10 frases que debes decirle a tu pareja todos los días

¿Quieres una relación feliz? 10 frases que debes decirle a tu pareja todos los días

Todos queremos disfrutar al máximo nuestra vida de pareja, esos momentos graciosos, íntimos, peleas, reconciliaciones, bloopers, todo es perfecto si estamos con la persona adecuada. Conservar una relación no es tarea sencilla enamorarse es fácil pero amar… eso es solo para valientes (para saber las diferencias haz clic aquí). En una relación hay más que amor, pasión o cariño, es algo que debe construirse y las palabras ayudan muchísimo. No es floro, es una forma de expresar lo que sientes.

MIRA ESTO: ¿CÓMO SABER QUÉ ES LA PERSONA INDICADA? TU CUERPO TIENE UNA MANERA CLAVE DE REVELARLO

Hoy te vamos a presentar 10 frases que las parejas felices se repiten a diario, quizá te puedan parecer comunes o muy sencillas, pero recuerda que en los detalles más pequeños se esconden las emociones más intensas. Toma nota y escríbele un mensajito a tu pareja después de leer esto, verás cómo todo empezará a ir mucho mejor.

#1 “Te extraño”

Hay mil formas de decir te extraño, y aunque con el tiempo puedes llegar a pensar que esa persona no necesita escuchar la misma frase mil veces, te aseguro que un simple te extraño por mensaje de texto o de voz, hará que pase un día diferente y piense más en ti. Decirle a tu pareja que la echas de menos la hará sentir querida, especialmente si ha tenido un día difícil en el trabajo o si está en casa con los niños. Un mensaje como “¡no podemos esperar a que llegues a casa!” puede hacer la diferencia.

#2 “¿Qué tal estuvo tu día?”

A veces llegamos a casa después de un día difícil y cansado y todo lo que necesitamos es que alguien pregunte “¿qué tal estuvo tu día?”. Hazlo una costumbre en tu relación, pero también recuerda resistir la tentación y no contar demasiado sobre las cosas terribles que han pasado en tu día, hacerlo sin considerar la vida de la pareja es egocéntrico.

#3 “¿Recuerdas cuando…?”

Como dice Keanu Reeves: enamorarse y tener una relación son dos cosas distintas. La segunda implica más tiempo y esfuerzo para que la llama del amor y de la pasión esté siempre encendida; y una buena manera de hacerlo es recordando aquellos momentos que los han hecho más felices. Su primer beso, sus primeras vacaciones, aquel concierto en que la pasaron tan especial, eso les ayudará a recordar por qué su relación es tan especial.

#4 “¿En qué puedo ayudarte?”

La frase “¿en qué puedo ayudarte?” puede ser miel para los oídos. Aligera la carga de tu pareja preguntándole si lo puedes ayudar aun cuando parezca estar estresado o cansado.

#5 Tu relación no debe ser una tiranía, sino una democracia

Preguntarle a tu pareja qué opina acerca de esto o aquello puede mejorar la comunicación entre ustedes a fin de conocerse un poco mejor. Aún en detalles que parecen no ser tan importantes, saber qué piensa él y llegar a un acuerdo puede ser muy significativo en su relación.

TIENES QUE VER ESTO: ¿CÓMO CONTROLAR LOS CELOS? 8 PASOS QUE AYUDARÁN A HOMBRES Y MUJERES EN SU RELACIÓN

#6 Dile a tu pareja cuán bella es

Elogiar a tu pareja es uno de los aspectos fundamentales para que una relación se mantenga fresca como una lechuga. Ser atenta a los detalles y decirle: “¡qué bien se te ve ese nuevo corte!”, “¡con esa chamarra me gustas más!”, o “¡me gustas mucho cuando sonríes!”, puede cambiar por completo una cita o un momento juntos.

#7 “Vamos a ponernos de acuerdo”

Tener siempre la razón no existe en el mundo real y muchas veces aun cuando la tengas, descubrirás que un problema puede tener múltiples aristas; pensar que tu pareja ha hecho mal no es una excusa para descartar cómo se siente, sobre todo se trata de trabajar juntos y ceder de vez en cuando, que al final el resultado los hará sentirse más felices.

#8 “Lo siento. Tienes razón”

Cometer un error no es el fin del mundo, todos cometemos errores y todos tenemos días malos, lo importante es reconocer el error, dejar tu lado testarudo a un lado, reconocer que te equivocaste y pedir perdón. Aceptar tu responsabilidad te hará una persona más madura y aceptar los errores cometidos les permitirá crecer como pareja.

#9 “Por favor” y “gracias”

Una de las cosas más importantes que puedes hacer en la vida es agradecer por  las pequeñas y grandes cosas que tienes, cuando lo haces, el universo conspira a tu favor y te da más. Si además aprenden a agradecer las cosas que tienen en pareja podrán ser testigos de increíbles resultados.

#10 “Te quiero”

No importan cuánto tiempo hace que conoces a una persona, ella o él siempre necesitarán sentirse queridos y aunque dicen que las “palabras se las lleva el viento”, la frase “Te quiero” y un abrazo sincero o un detalle recordarán a esa persona porque están juntos. Nunca sabes cuánto tiempo estará  a tu lado, así que aprovecha ahora que puedes decírselo y siempre hazlo sinceramente.