• icon fb

Facebook: ¿Qué dice tu foto de perfil sobre tu personalidad?

La elección de la foto de perfil de Facebook suele ser muy difícil. Hasta ahora pensábamos que esta elección no tenía importancia; sin embargo, revela muchas cosas de nuestra personalidad

Nuestra foto de perfil revela muchas cosas de nosotros

Nuestra foto de perfil revela muchas cosas de nosotros

“Una imagen dice más que mil palabras”, es un dicho muy popular, pero ¿realmente tiene un significado? Elegir una foto de perfil en nuestro Facebook puede ser más difícil de lo que pensamos. Nos podemos pasar horas, días o semanas tratando de decidir. Por supuesto que en ella queremos salir lo mejor posibles para ganar muchos “likes” de nuestros amigos en esta red social. La imagen que seleccionemos será nuestra carta de presentación ante la sociedad de redes sociales. Incluso, hoy en día, los empleadores revisan las redes sociales del candidato a su centro de labores para conocer sus intereses y su vida social.

NO TE LO PUEDES PERDER: FACEBOOK: 10 ESTADOS CON LOS QUE LAS MADRES 'ARRUINARON' LAS VIDAS DE SUS HIJOS

Con nuestra foto de perfil en la famosa red social revelamos muchas cosas sobre nosotros mismos y sobre nuestra personalidad. El prestigioso blog Gawker las pone al descubierto en clave de humor en la siguiente clasificación de fotos de perfil en Facebook.

TAMBIÉN TE INTERESARÁ: LOS 7 NOMBRES MÁS RAROS Y GRACIOSOS QUE SE PUEDAN ENCONTRAR EN FACEBOOK

1. Los retratos

En este tipo de fotografías, la persona aparece retratada de cintura para arriba y se aprecia completamente su rostro.Lo que dicen sobre ti: Si utilizas retratos como foto de perfil en Facebook, eres una persona normal y equilibrada que tiene confianza en su propia apariencia.

2. Las fotos tomadas de lejos

La persona fotografiada está lejos del objetivo, pero aun sí se pueden apreciar en la imagen detalles de su rostro y de su apariencia.Lo que dicen sobre ti: Eres una persona preocupada por su privacidad que no quiere mostrar su apariencia a cualquiera que se “asome” a su perfil en Facebook. Además, probablemente eres una persona tímida y reservada a la que le cuesta abrirse a los demás.

3. Los primeros planos impersonales

La persona aparece retratada tan cerca de la cámara que sólo puede apreciarse parcialmente su rostro.Lo que dicen sobre ti: Tu intención es que la gente piense que no quieres ser reconocido en Facebook, pero en realidad lo deseas y te escondes para ello detrás de una máscara. Si utilizas este tipo de fotografía para tu perfil en Facebook, es probable que tuvieras algún defecto físico cuando eras más joven y que la gente se burlara de ti por este motivo.

4. Las fotos antiguas

En este tipo de fotografías, el usuario aparece retratado cuando era niño. Puede tratarse de una foto familiar o del típico retrato de colegial.Lo que dicen sobre ti: Eres el tipo de persona que piensa que cualquier tiempo pasado fue mejor. Escuchas la misma música, llevas la misma ropa y te gustan las mismas cosas que cuando ibas al colegio. Además, es probable que nunca cambies.

5. Las fotos de niños que pueden ser tus hijos o sobrinos

El protagonista de la fotografía es un bebé o un niño.Lo que dicen sobre ti: El logro más importante de tu vida adulta es haber tenido hijos. Antes de ser padre o madre, eras el alma de todas las fiestas y tenías millones de amigos. Ahora sólo puedes mantener conversaciones sobre juguetes y dibujos animados.

6. Las fotos de boda

Son inconfundibles: hay mujeres con vestidos blancos y ramos de flores, hombres con chaqué, etc.Lo que dicen sobre ti: Quieres que todo el mundo sepa que eres un adulto y que has sentado la cabeza. Tu vida gira en torno a tu pareja y te quedan pocos amigos propios.

7. Las fotos sobre “cultura popular”

Aparecen personajes de cómics, series o películasLo que dicen sobre ti: No tienes personalidad propia. Te defines a ti mismo y a otros basándote en personajes de ficción sacados del cine, la televisión y los libros.

8. Las fotos “artísticas”

En esta categoría se encuadran todas las imágenes con pretensiones artísticas, si bien sus objetivos supuestamente “artísticos” se ven a menudo frustrados. Suelen ser en blanco y negro.Lo que dicen sobre ti: Quieres que todo el mundo sepa que eres actor, escritor, fotógrafo o artista, aunque en realidad trabajas como camarero.

9. Las fotos de fiestas

El protagonista de la imagen, a menudo acompañado por otra persona, suele estar sosteniendo una bebida, fumando o bailando.Lo que dicen sobre ti: Eres joven y estúpido y es muy probable que seas despedido de tu trabajo por algún comentario inadecuado en Facebook. Algún día te arrepentirás y sustituirás la fotografía de una de tus fiestas salvajes por la de tu boda.