• icon fb

¿Tienes el rostro de un mentiroso? Los rasgos que lo revelarían, según la ciencia

¿Cómo identificar a un mentiroso? Sus rasgos faciales podrían darnos una pista.

Si cumples con estos  5 rasgos fáciles serías un mentiroso, según la ciencia

Si cumples con estos 5 rasgos fáciles serías un mentiroso, según la ciencia

Existen ciertas personas que nos generan desconfianza y a veces no sabemos por qué, simplemente hay “algo” que nos impide acercarnos o sonreírlos de manera sincera. Aunque no lo creas, nuestro cerebro hace un juicio de confianza con solo ver el rostro de una persona y para demostrar esta teoría, la doctora Alysha Barker y su equipo de la Universidad de Columbia Británica hicieron un estudio que arrogó datos muy interesantes.

MIRA ESTO: ¿QUÉ TAN MENTIROSO ERES? TU SIGNO LO REVELA

 A los participantes de la investigación se les pidió observar la declaración de una mujer de 81 años que había perdido a su marido, así como también la de un padre que perdió a su hija de 9 años de edad. Tras el testimonio, los participantes opinaron quién les pareció más honesto.  La mayoría dijo que la mujer era inocente y que el padre era culpable de la desaparición, pero la verdad era todo lo contrario: la anciana mató a su esposo y según las autoridades, el padre era inocente.

Según Barker esto reveló que “Al encontrarnos con una persona en una situación determinada, automáticamente y de forma instantánea, nos hacemos una idea de si es digno de nuestra confianza, ya que, evolutivamente, este tipo de evaluación ha ayudado a nuestra supervivencia”.

Así que tu rostro nos puede decir qué tan confiable o mentiroso aparentas ser, conozcamos los rasgos positivos y negativos.

#1 Característica de confianza: cejas altas

Puede parecer un factor determinante extraño, pero la gente que tiene más pronunciado el arco de las cejas es percibida como más honesta y confiable.

#2 Característica de confianza: pómulos pronunciados

Si tu rostro está bien definido -pero tienes los pómulos pronunciados- la gente está más cerca de pensar de ti que eres un buen tipo, y hará un mejor juicio sobre ti.

#3 Característica de confianza: rostro redondo

Hombres y mujeres que tienen el rostro redondo, comparados con quienes tiene el rostro alargado, afilado, son considerados más confiables.

TIENES QUE VER ESTO: ESTAS SON LAS 10 MENTIRAS MÁS FRECUENTES QUE DICEN HOMBRES Y MUJERES, QUE SEGURO HAS ESCUCHADO

#4 Característica de desconfianza: ojos caídos

Si tus ojos parece que se dirigen hacia el puente de la nariz, y están cercanos a tus pómulos, serás considerado menos confiable, en la primera impresión.

#5 Característica de desconfianza: rostro delgado

Las personas con el rostro delgado, afilado, son consideradas más deshonestas que el resto. Lo sentimos, pero así es.