• icon fb

El acertijo visual de blanco- dorado o negro-azul vuelve en forma de sandalias

¿Te gustan los retos y acertijos? Esta foto ha divididoa toda la red.

¿Recuerdas al vestido blanco y dorado (o azul y negro)? Ahora vuelve en sandalias

¿Recuerdas al vestido blanco y dorado (o azul y negro)? Ahora vuelve en sandalias

Y cuando ya habíamos superado el reto del vestido azul y negro (o blanco con dorado), el debate en redes sociales se encendió por un par de sandalias que tienen la misma característica. La encargada de traernos este nuevo acertijo visual es Vanessa Marques, una brasileña que compartió la foto de unas ‘chanclas’ que vio en un estante. Tan grande fue la duda que ha superado los 20 mil compartidos ¡Solo es la foto de unas sandalias!

MIRA ESTO: TWITTER: ¿BLANCO O CELESTE? EL DEBATE SOBRE ‘EL VESTIDO’ VUELVE EN UN BOLSO

Los comentarios no se hicieron esperar y de inmediato la polémica saltó. Algunos veían que la chancleta era blanco con dinero, mientras que otros la veían azul con negro, pero  ¿Por qué pasa esto?

TIENES QUE VER ESTO: ¿DE QUÉ COLOR VES ESTAS PÍLDORAS: LAS DOS GRISES O UNA AZUL Y LA OTRA ROJA?

Sin embargo, el mismo resultado podría también lograrse iluminando un vestido azul con luz blanca (la situación real en la que se obtuvo la fotografía). Como la fotografía no proporciona información espacial suficiente para escoger entre estas dos alternativas, el vestido puede verse blanco (cuando el cerebro efectúa la compensación para iluminaciones azuladas) o azul (cuando no la efectúa).”

Es increíble cómo trabaja nuestro cerebro, y para tú ¿Qué colores viste primero?